Florida

Senado de Florida debatirá propuestas vinculadas con la seguridad escolar

Con el fin de aceptar propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad escolar y la construcción o ampliación de tres carreteras de peaje, este miércoles se llevará a cabo la sesión legislativa 2019. Por Redacción Miami Diario Se espera que los senadores consideren el proyecto de ley SB 7030, el cual tiene que ver con la […]

Por Allan Brito
Senado de Florida debatirá propuestas vinculadas con la seguridad escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de aceptar propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad escolar y la construcción o ampliación de tres carreteras de peaje, este miércoles se llevará a cabo la sesión legislativa 2019.

Por Redacción Miami Diario

Se espera que los senadores consideren el proyecto de ley SB 7030, el cual tiene que ver con la seguridad escolar. Este marco jurídico fue aprobado el año pasado luego de los sucesos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. La ley fue patrocinada por el Presidente de Educación Manny Díaz Jr., R-Hialeah.

Este proyecto de ley ha sido motivo de grandes controversias en la comunidad porque abriría las puertas a la posibilidad de que los maestros vayan armados a las escuelas. La propuesta se denomina “Guardianes Escolares”.

Durante la sesión de la cámara, el Senado también debatirá el proyecto de ley SB 7068, el cual es patrocinado por el Presidente de Infraestructura y Seguridad Tom Lee, R-Thonotosassa. La ley contempla la realización de tres peajes.

La idea del proyecto presentado por el presidente del Senado Bill Galvano es extender Suncoast Parkway hasta la frontera de Georgia. La idea es conectar la Florida Turnpike west con Suncoast Parkway, para lo cual se construiría una nueva carretera desde el condado de Polk hasta el condado de Collier.

Galvano asegura que estos proyectos servirán para impulsar las economías de las áreas rurales del estado, pero los ambientalistas no están muy de acuerdo con esta iniciativa.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Joven resultó herida al saltar del muelle de Daytona Beach para salvar a un niño

¡Cuidado! Caimanes rondan la Florida por temporada de apareamiento

¡Insólito! Estudiante ataca a un cocodrilo falso y termina tras las rejas

 

Más sobre este tema

Relacionados