Destacado, Florida

Senador de Florida presentó paquete de reforma electoral

A raíz de las elecciones realizadas en el 2018, las cuales resaltaron muchas de las fallas en los procesos electorales de la Florida, el Senador José Javier Rodríguez (D-Miami) presentó el proyecto de ley SB 1386 que busca corregir estos problemas antes de que se emitan las boletas de votación del 2020. Tomando en cuenta […]

Por Allan Brito
Senador de Florida presentó paquete de reforma electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A raíz de las elecciones realizadas en el 2018, las cuales resaltaron muchas de las fallas en los procesos electorales de la Florida, el Senador José Javier Rodríguez (D-Miami) presentó el proyecto de ley SB 1386 que busca corregir estos problemas antes de que se emitan las boletas de votación del 2020. Tomando en cuenta recomendaciones de los Supervisores de Elecciones y expertos en derechos de voto, el paquete de reformas electorales del Senador Rodríguez busca estandarizar los procesos y facilitar el proceso de votación para los floridanos en todo el estado.

La legislación está co-patrocinada por el Senador Oscar Braynon (D-Miami Gardens) y el Senador Bobby Powell (D-West Palm Beach), quienes, junto con el Senador Rodríguez, son miembros Demócratas del Comité de Ética y Elecciones del Senado.

“No hay nada más importante para el futuro de nuestra democracia que nuestro compromiso de garantizar que cada voto sea contado declaró el Senador José Javier Rodríguez.

“Desafortunadamente, las elecciones del 2018 revelaron varios problemas en nuestros procesos electorales que dejaron a los ciudadanos inseguros de que sus voces hayan sido escuchadas”, indicó

De igual forma, considera que “este paquete integral de reforma electoral busca estandarizar nuestras elecciones en todo el estado, brindará seguridad a los Supervisores de Elecciones y votantes, y asegurará a los floridanos que cada voto será contado para las elecciones cruciales de 2020 y en el futuro”.

“Las elecciones de término medio de 2018 nos enseñaron que nuestro sistema electoral tiene muchos defectos y requiere una reforma integral”, continuó el Senador Bobby Powell. “La legislación que proponemos que nuestras elecciones se realicen de manera justa y con integridad, de modo que los floridanos puedan emitir sus votos con plena confianza de que serán contados”.

El paquete de reforma incluye:

  • Requerir catorce (14) días de votación anticipada en cada condado.
  • Permitir que las boletas presentadas durante la votación anticipada sean contadas cuando se emiten.
  • Requerir que la Florida implemente un diseño de boleta estandarizada.
  • Extender el plazo para las declaraciones juradas de cura para boletas por correo hasta el décimo día después de la elección.
  • Requerir que cada Supervisor de elecciones envíe actualizaciones de notificación a los votantes cuando se reciba una boleta de correo y si hay algún problema que deba corregirse.
  • Crear un proceso uniforme para el procedimiento de notificación oportunos para las boletas rechazadas.
  • Crear un proceso uniformes sobre el procedimiento de cura para las boletas con firmas que falten o no coinciden. .
  • Estandarizar el horario de puntualidad del recibo de las boletas de correo para que tengan fecha de estampilla de correos del día de las elecciones para todos los votantes.
  • Requerir que el Departamento de Estado implemente un entrenamiento uniforme para los responsables de determinar la validez de la firma de la boleta electoral.
  • Requerir el entrenamiento uniforme de los trabajadores electorales a nivel estatal
  • Extender el tiempo asignado para los recuentos para oficinas estatales y federales.
  • Permitir que los votantes opten por recibir notificaciones de sus Supervisores de Elecciones por correo electrónico.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Carnaval de Mardi Gras llegó a Florida para prender la fiesta

Arrestan a individuo que apuntó a su novia con un arma

Comenzaron las negociaciones para la construcción del Miami Freedom Park

Relacionados