Clima, Florida

Senador Marco Rubio solicitó que se evaluara la asistencia humanitaria para Las Bahamas

El senador Marco Rubio (R-FL) solicitó hoy que el secretario de Estado Mike Pompeo y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, proporcionen una evaluación de toda la asistencia humanitaria disponible para las Bahamas en cuentas corrientes, y si se necesitarán fondos adicionales para el socorro en […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio solicitó que se evaluara la asistencia humanitaria para Las Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio (R-FL) solicitó hoy que el secretario de Estado Mike Pompeo y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, proporcionen una evaluación de toda la asistencia humanitaria disponible para las Bahamas en cuentas corrientes, y si se necesitarán fondos adicionales para el socorro en casos de desastre.

Por Redacción Miami Diario

Ayer, Rubio y el Senador Rick Scott (R-FL) instaron al Presidente Donald Trump a renunciar o suspender ciertos requisitos de visa para los ciudadanos de las Bahamas que tienen familiares que residen en los Estados Unidos. Esto permitirá a los ciudadanos de las Bahamas, que tienen bajas tasas de sobreestadía, permanecer con su familia en los Estados Unidos mientras el país se reconstruye tras la destrucción sin precedentes del huracán Dorian.

Rubio es Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

El texto completo de la carta se encuentra a continuación.

Estimado Secretario Pompeo y Administrador Green:

Como usted bien sabe, las Bahamas han sido devastadas por el huracán Dorian, una tormenta de categoría 5 que ha destruido gran parte de las islas del norte y ha dejado a muchos residentes varados. La comunidad del Sur de la Florida está profundamente preocupada por los ciudadanos de las Bahamas afectados y está lista para ayudar en los esfuerzos de socorro. Consciente de que el Gobierno de las Bahamas necesitará la asistencia de los Estados Unidos, le insto encarecidamente a que vele por que se asignen todos los recursos posibles para garantizar la seguridad y la protección de los ciudadanos de las Bahamas y a que preste asistencia en las actividades de socorro posteriores a la recuperación.

Tengo entendido que los representantes de la Oficina de Asistencia en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se encuentran sobre el terreno reunidos con funcionarios de las Bahamas para evaluar los daños. Con el fin de ayudar eficazmente en los esfuerzos, solicito respetuosamente al Departamento de Estado que realice una evaluación de toda la asistencia humanitaria disponible para las Bahamas en el marco de las cuentas corrientes, y de si prevé que se necesitarán fondos adicionales para el socorro en casos de desastre.

Estados Unidos sigue siendo el país más generoso del mundo, y nuestras comunidades se unen repetidamente para apoyar a los necesitados. Esto refleja el espíritu del pueblo estadounidense. A medida que las Bahamas comienzan el difícil proceso de recuperación y reconstrucción, Estados Unidos debería estar allí para ayudar a nuestros vecinos.

Espero con interés su respuesta y estoy dispuesto a ayudarles con apoyo adicional.

También le puede interesar:

Disfruta el ardiente post del trasero de JLo que subió la temperatura en las redes

Relacionados