Destacado, Sucesos

Senadora García presenta legislación para poner fin a la trata de personas en Florida

La senadora Ileana García presenta una legislación para mejorar los esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida La legisladora  presentó el Proyecto de Ley 294 del Senado, Registros Públicos / Consejo Estatal sobre Trata de Personas, ahora referido a sus respectivos comités, para aumentar la efectividad del trabajo realizado por la […]

Por Allan Brito
Senadora García presenta legislación para poner fin a la trata de personas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora Ileana García presenta una legislación para mejorar los esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida
La legisladora  presentó el Proyecto de Ley 294 del Senado, Registros Públicos / Consejo Estatal sobre Trata de Personas, ahora referido a sus respectivos comités, para aumentar la efectividad del trabajo realizado por la Alianza de Florida para Acabar con la Trata de Personas y proteger la identidad de personas que apoyan los esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida.

La  senadora García presentó la SB 294 al Comité Senatorial de Asuntos de Niños, Familias y Ancianos.

“Para poner fin a la trata de personas, debemos asegurarnos de que aquellos que deseen apoyar nuestros esfuerzos en Florida no se vean disuadidos por el temor de revelar información personal, y este proyecto de ley tiene como objetivo brindar esa protección”, dijo el Senador García. “Me convertí en senadora estatal para ayudar a defender y proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad, y los niños víctimas de trata y abuso merecen todo el apoyo que podamos brindar”.

El Proyecto de Ley 294 del Senado exime de los requisitos de registros públicos la información de identificación personal de un donante o posible donante de la Alianza de Florida para Acabar con la Trata de Personas que desea permanecer en el anonimato. El proyecto de ley también proporciona una exención de los requisitos de notificación para reuniones específicas con dichos donantes o posibles donantes que deseen permanecer en el anonimato.

El Proyecto de Ley  establece que estas acciones son una necesidad pública para mejorar y alentar el apoyo privado a los esfuerzos para terminar con la trata de personas en Florida. El proyecto de ley proporciona una cláusula de expiración que permanecerá vigente hasta el 2 de octubre de 2027, a menos que la Legislatura la revise y evite la derogación mediante la recreación.

La Alianza de Florida para Acabar con la Trata de Personas es una organización sin fines de lucro creada por la Legislatura de Florida para proporcionar financiamiento, apoyo y asistencia al esfuerzo estatal para terminar con la trata de personas. En julio de este año, el presidente Simpson nombró a la senadora García como miembro de la Junta de Directores de la Alianza de Florida para Poner Fin a la Trata de Personas, y se desempeñó como voluntario.

Florida ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos en casos de tráfico de personas reportados y el segundo en casos de tráfico laboral reportados, según la Línea Directa Nacional de Tráfico de Personas.

La actividad sospechosa de trata y explotación de personas debe informarse a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas por teléfono al 1-888-373-7888 o enviando un mensaje de texto con la palabra “BEFREE” al 233733. Toda actividad delictiva debe informarse directamente a la policía.

Relacionados