Venezuela

Señalan a generales que ejecutarían plan para derrocar a Maduro y nombrar al general Baduel presidente

A través de una transmisión en radio y televisión el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que la oposición tenía un nuevo plan para este 23 y 24 de junio que buscaba derrocar a Nicolás Maduro y nombrar presidente al mayor general retirado Raúl Isaías Baduel. Por Redacción MiamiDiario Rodriguez informó […]

Por Allan Brito
Señalan a generales que ejecutarían plan para derrocar a Maduro y nombrar al general Baduel presidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de una transmisión en radio y televisión el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que la oposición tenía un nuevo plan para este 23 y 24 de junio que buscaba derrocar a Nicolás Maduro y nombrar presidente al mayor general retirado Raúl Isaías Baduel.

Por Redacción MiamiDiario

Rodriguez informó que desde hace 14 meses le han hecho seguimiento a “todas estas operaciones” que permitirían ejecutar un golpe de Estado en el país.

Los militares investigados por la conspiración contra Nicolás Maduro son 14 oficiales, de los cuales siete son generales retirados, uno de ellos con más de 10 años preso y tres fuera del país, dijo Tareck William Saab, Fiscal General de la República.

“Tenemos los videos que constituyen plena prueba ante la Fiscalía militar de entrega de armas y dinero para perpetrar el golpe de Estado”, aseguró Rodríguez sobre las 56 horas de grabación de videollamadas que tiene como prueba.

El General de Brigada Eduardo José Báez Torrealba, quien tiene nueve años residiendo en República Dominicana, fue señalado por presuntamente reclutar a militares para participar en el golpe, que buscaba asesinar a Nicolás Maduro, a Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

También aparece en la lista el general Antonio Rivero, militante del partido Voluntad Popular, quien fue detenido el 27 de abril de 2013, acusado de entrenar a estudiantes. Finalmente en 2014 huyó de Venezuela y desde entonces se encuentra en la ciudad de Miami.

Durante las declaraciones del ministro del régimen de Maduro fue difundido un video de “confesión voluntaria” el cual corresponde a una declaración del primer teniente Eduardo Lozada Saavedra, quien guarda una estrecha relación de amistad con el general Baduel.

Lozada Saavedra se encargaría de asaltar el parque de armas del Batallón Bolívar y el Batallón Ayala, luego se procedería a realizar la toma de Base Aérea La Carlota para posteriormente sacar del Sebin a Baduel y proclamarlo presidente.

Entre los implicados también aparece Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, quien respaldó al presidente encargado de Venezuela, en el alzamiento militar del 30 de abril y tras pasar dos meses escondido en Bogotá llegó este lunes a Estados Unidos.

Entre los otros señalados por el representante de comunicación de Maduro se encuentran los militares Ilich Sánchez y Soto Manzanares, participantes en el alzamiento del pasado 30 de abril, el general retirado Cliver Alcalá, quien supuestamente participó desde Colombia; el abogado Ángel Ortiz y el general retirado Ramón Antonio Lozada Saavedra; Jose Gegorio Valladares y Miguel Ángel Ibarreto, agentes del CICPC, el general de brigada Miguel Sisco Mora y el coronel Miguel Castillo Cedeño.

Rodríguez explicó que durante el presunto golpe participarían tres componentes: la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y el grupo de acciones especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

Con información de Infobae

 

También le puede interesar

Alejandra Baigorria mostró toda su sensualidad en Miami Beach (Fotos)

Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida

Debate Demócrata: Cuba y Venezuela las grandes ausentes según los exiliados

Relacionados