Destacado, Florida, Judicial

Sentenciado dueño de farmacia por fraude de Medicare en Miami

Un propietario de una ya fallecida farmacia de Miami fue sentenciado a 46 meses de prisión por su participación en un plan que hizo que Medicare pague $ 2.5 millones en reclamaciones falsas y fraudulentas por medicamentos recetados que nunca fueron comprados. Por Redacción MiamiDiario Gregory Sanchez, de 44 años, de Miami Lakes, Florida, fue […]

Por Allan Brito
Sentenciado dueño de farmacia por fraude de Medicare en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un propietario de una ya fallecida farmacia de Miami fue sentenciado a 46 meses de prisión por su participación en un plan que hizo que Medicare pague $ 2.5 millones en reclamaciones falsas y fraudulentas por medicamentos recetados que nunca fueron comprados.

Por Redacción MiamiDiario

Gregory Sanchez, de 44 años, de Miami Lakes, Florida, fue sentenciado por la juez de distrito Ursula Ungaro del Distrito Sur de Florida.

El juez Ungaro también le ordenó a Sánchez que pague $ 2,507,942 en restitución, conjunta y solidariamente con sus co-conspiradores, y que pierda la misma cantidad. Sánchez se declaró culpable en septiembre de 2018 de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

Según las admisiones realizadas como parte de su acuerdo de culpabilidad, Sánchez fue un copropietario no revelado de Med Health Equipment, LLC (Med Health), que pretendía operar como una farmacia. Sanchez admitió que él y sus co-conspiradores usaron Med Health para facturar fraudulentamente a Medicare al presentar reclamos por medicamentos recetados que Med Health nunca compró ni dispensó.

Para llevar a cabo el esquema fraudulento, Sánchez y sus co-conspiradores pagaron y causaron el pago de sobornos a los reclutadores de pacientes a cambio de la remisión de los beneficiarios de Medicare a Med Health. Como resultado de las reclamaciones fraudulentas presentadas en relación con el plan, Medicare pagó a Med Health aproximadamente $ 2.5 millones, admitió Sánchez.

Cinco co-conspiradores fueron acusados ​​por separado en este caso. Lázaro Pérez, de 55 años, de Miramar, Florida, y María Estrada, de 40, de Doral, Florida, ambos copropietarios adicionales de Med Health, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fueron sentenciados en abril de 2018 y agosto de 2018 a Cumplen 63 y 57 meses en prisión, respectivamente. Yulieth Dominguez González, de 40 años, de Miami, se declaró culpable de conspiración para recibir sobornos y fue condenada en junio de 2018 por 21 meses de prisión. Rosa Menéndez, de 65 años, de Homestead, Florida, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y fue condenada en octubre de 2018 por 18 meses de prisión.

Fuente: Justice

También puedes leer:

Llegan a Florida de la venezolana asesinada en Costa Rica

Parque de Florida presenta auge de macacos no gestionados y no nativos

Nominados a la edición 61 de los Premios Grammy 2019

Relacionados