Farándula, Florida, Judicial

Sentencias inusuales: Tocar piano por 3 años ¡Ni se imaginará por qué!

Hay jueces que parten de la premisa de que la sentencia más que castigar debe resultar aleccionadora y bajo este principio a un investigador de una prominente universidad lo sentenciaron a…¡Tocar piano 3 años! Por Redacción MiamiDiario Un ex investigador neurológico prominente en las universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión el […]

Por Allan Brito
Sentencias inusuales: Tocar piano por 3 años ¡Ni se imaginará por qué!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay jueces que parten de la premisa de que la sentencia más que castigar debe resultar aleccionadora y bajo este principio a un investigador de una prominente universidad lo sentenciaron a…¡Tocar piano 3 años!

Por Redacción MiamiDiario

Un ex investigador neurológico prominente en las universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión el miércoles después de que fuera declarado culpable de robar fondos de investigación, sin embargo una jueza lo sentenció a tocar el piano para ancianos indigentes de Connecticut para compensar lo que hizo.

La jueza de distrito Analisa Torres emitió el miércoles la inusual sentencia al médico Alexander Neumeister.

Los hechos

Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales en junio. Reconoció que había robado $87,000 de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre el 2012 y el 2014.

Christopher Harwood, el fiscal adjunto, dijo que Neumeister ganaba más de $200,000 al año, y que el dinero robado lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas.

La sentencia

La jueza de la ciudad de Manhattan sentneció a Neumeister a tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport, New Haven, Hartford y Waterbury. Torres dijo que en los documentos previos a la sentencia vio que el médico se había formado como pianista.

Los fiscales informaron que también se le requirió reembolsar $76,000 tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en el 2010, aunque eso no fue parte del caso penal  del que se declaró culpable.

“Mal juicio”

Neumeister se disculpó por su “mal juicio” y dijo que su arresto en noviembre del 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos.

Según su declaración en el tribunal el psiquiatra y neurocientífico se dedicó al estudio del cerebro y las enfermedades psiquiátricas  porque “personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales”.

Con información de El Nuevo Herald 

También le puede interesar:

Michael carga contra el sureste de EEUU después de golpear al Panhandle

Hombre arrestado por prender fuego a sobrino en Miami-Dade

Josh Richardson dio en recital en paliza del Heat ante Pelicans

Relacionados