Destacado, Florida

¿Será qué ahora sí terminará el drama de la orca Lolita?

La salud de la orca Lolita podrá ser examinada por veterinarios externos que podrán ingresar al Miami Seaquarium periódicamente para realizar una evaluación médica independiente. El anuncio lo hizo el condado de Miami-Dade, que con el Miami Seaquarium bajo la nueva propiedad de The Dolphin Company, los veterinarios externos podrán ingresar a la propiedad periódicamente […]

Por Allan Brito
¿Será qué ahora sí terminará el drama de la orca Lolita?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La salud de la orca Lolita podrá ser examinada por veterinarios externos que podrán ingresar al Miami Seaquarium periódicamente para realizar una evaluación médica independiente.

El anuncio lo hizo el condado de Miami-Dade, que con el Miami Seaquarium bajo la nueva propiedad de The Dolphin Company, los veterinarios externos podrán ingresar a la propiedad periódicamente para realizar una evaluación médica independiente para examinar la salud de la famosa orca.

Cabe mencionar que, durante años, los activistas por los animales han estado presionando por un mejor trato para Lolita, la orca de 56 años conocida como Toki.

Como buena noticia para todos que han atendido el caso desde hace un tiempo, es de vital importancia que suceda, ya que significa que el condado tendrá más supervisión en lo que respecta al cuidado de Toki y también habrá más transparencia con el público.

Hasta ahora se desconoce cuando se dará inicio a las evaluaciones por parte de los veterinarios externos, pero si que la orca tendrá el beneficio para su salud que tanto requier.

Mientras que la nueva gerencia no explicó si la Orca sería retirada y trasladada a otra ubicación más adecuada que su tanque actual.

Travis Burke, director regional de The Dophin Company mencionó “este es un proceso paso a paso, el primer paso es confirmar la salud de Toki en el Miami Seaquarium”.

Por su parte, la organización sin fines de lucro Sacred Sea emitió un comunicado al enterarse de la noticia. Decía: “Gracias, alcaldesa Daniella Levine Cava y comisionado Regalado, por su liderazgo al trabajar con el director ejecutivo de The Dolphin Company, Edwardo Albor, para acordar con veterinarios independientes externos para brindar la mejor atención médica posible a nuestro pariente, Sk’aliCh’elh-tenaut’s. Ahora puede comenzar a sanar y convertirse en su mejor yo. Creo que nuestros ancestros están despejando el camino a casa de Sk’aliCh’elh-tenaut”. Fuente: Local 10.

 

 

 

Relacionados