Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Tras 50 años de espectáculo tanque de la orca Lolita fue cerrado

Tras 50 años el tanque donde estaba la orca Lolita en el Miami Seaquarium fue cerrado, como lo informó este viernes el equipo de noticias de CBS. El cierre del recinto donde estaba la ballena, fue autorizado por el USDA quien autorizó a la empresa MS Leisure Company Inc, a su cierre debido a las […]

Por Allan Brito
Tras 50 años de espectáculo tanque de la orca Lolita fue cerrado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 50 años el tanque donde estaba la orca Lolita en el Miami Seaquarium fue cerrado, como lo informó este viernes el equipo de noticias de CBS.

El cierre del recinto donde estaba la ballena, fue autorizado por el USDA quien autorizó a la empresa MS Leisure Company Inc, a su cierre debido a las condiciones en las que se encontraba el animal.

“Si, en el futuro, tiene la intención de exhibir cualquiera de estos animales (incluida la publicación de cualquier imagen de estos animales en las redes sociales con la expectativa de un beneficio económico) o reanudar el uso de este grupo con fines de exhibición, deberá solicitar una nueva licencia”, escribió el USDA a MS Leisure Company Inc.

Medida sobre cierre de tanque de Lolita fue apoyado por conservacionistas

Los conservacionistas de la organización por el Trato Ético de los Animales (PETA),  aplaudieron la medida del cierre del recinto donde se encontraba la orca Lolita, que según estudios tiene 56 años de edad.

“Por primera vez en la historia, el USDA está tomando medidas al reconocer tácitamente que el tanque de Lolita no puede satisfacer sus necesidades”, indicaron los conservacionistas.

La salud de la orca Lolita se ha visto deteriorada en los últimos meses, por lo que se le han realizado varios exámenes para saber su condición.

La Dra. Shelby Loos, veterinaria del Miami Seaquarium, informó  que el parque marino notó que Lolita no se sentía bien después de las pruebas de diagnóstico de rutina, pero que “a pesar de su avanzada edad, ha mejorado constantemente y se siente mejor”.

Piden su liberación

Aunque en días recientes se conoció que la orca podría ir a un acuario de México, los biólogos han pedido  que el animal sea liberado hacía aguas abiertas.

“Lo más recomendable es llevarla a un santuario junto al mar, antes de que esta sufrida orca termine muriendo en el mismo tanque estrecho en el que ha estado confinada durante más de medio siglo”, indicó Jared Goodman, Vicepresidente y Consejero General Adjunto de Derecho Animal.

Lolita fue atrapada el 8 de agosto de 1970 en Penn Cove, Puget Sound en Seattle, Washington, cuando tenía unos 4 años.

Luego fue vendida al Miami Seaquarium en donde ha permanecido por más de 50 de años.

Relacionados