Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

La orca Lolita podría ser trasladada a otro acuario

Todo parece indicar que los días  de la orca Lolita en el Miami Seaquarium  están contados, como lo indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A los periodista de Local10. Y es que la burgomaestre,  indicó que ya están haciendo todas las gestiones para que la ballena de 52 años de edad sea trasladada […]

Por Allan Brito
La orca Lolita podría ser trasladada a otro acuario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar que los días  de la orca Lolita en el Miami Seaquarium  están contados, como lo indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A los periodista de Local10.

Y es que la burgomaestre,  indicó que ya están haciendo todas las gestiones para que la ballena de 52 años de edad sea trasladada a otro acuario.

“Esa es mi expectativa y mi ferviente deseo por la protección de Lolita , los animales y por el mundo que está mirando y preocupado”, dijo el alcalde.

Lolita sería trasladada a México

La alcaldesa Daniella Levine Cava, informó que se está esperando que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, haga las últimas inspecciones para trasladar a la orca, a The Dolphin Company, ubicado en Ciudad de México.

El inconveniente está es que el reservorio azteca nunca ha tenido una orca, por lo que su traslado ha sido retrasado.

“ Me preocupa el hecho de que se está tardando tanto en hacer esta transición y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esto avance”, explicó Levine-Cava.

Médicos veterinarios de Miami-Dade no ha podido revisar a la orca

Hasta el lunes, los médicos veterinarios de Miami-Dade, no habían podido ingresar al  Seaquarium para hacer una revisión exhaustiva del mamífero.

“Hay personas en todo el mundo que miran y rezan por la salud de Lolita, y nosotros estamos con ellos. Estamos muy ansiosos por participar en una revisión independiente”, explicó  Levine Cava.

Debido a las denuncias de negligencia que ha habido, en contra de los arrendatarios del Miami Seaquarium, las autoridades de Miami-Dade están haciendo modificaciones en el contrato, para así tener un mayor control del recinto.

Hasta el momento, el Miami Seaquarium continúa negando las solicitudes de entrevista por parte de los medios de comunicación que quieren  tener la versión de lo sucedido.

 

 

 

Relacionados