Miami

Miami Seaquarium traslada a delfín Li’i a San Antonio SeaWorld

Li’i, capturada frente a la costa de California, había estado viviendo en el tanque Whale Bowl con Lolita desde 1983.

Por Cristina Cedeño
Miami Seaquarium traslada a delfín Li’i a San Antonio SeaWorld
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Seaquarium ha estado en el ojo de la crítica luego de confirmarse la muerte de la orca Lolita, quien dejó un gran vacío en el corazón de los habitantes de Miami.

El deceso de la especie, llevó a replantear en la opinión pública las verdaderas condiciones del acuario. Lo que ha funcionado como un precedente para que activistas luchen por la liberación de todos los animales que se encuentran en cautiverio.

En el último mes, los reflectores han estado puestos especialmente en Li’i, el delfín anciano de 40 años, que fue compañero de Lolita por muchos años y uno de los pocos delfines que quedaban en el recinto.

Leer también: Arrestan a ‘pet sitter’ por dejar morir a una perrita en Miami

El pasado 18 de septiembre, Miami Seaquarium anunció a través de sus redes sociales, que la compañera de Lolita sería trasladada a una instalación acreditada donde tendría la oportunidad de pasar el resto de su vida, sin mayor detalles.

De Miami a Texas

Este lunes, se confirmó que el acuario de Miami trasladó al delfín de flancos blancos del Pacífico a SeaWorld de San Antonio, Texas, donde se reunirá con miembros de su misma especie.

Li’i, de 200 libras fue transportado en un contenedor lleno de agua fría en un Boeing 767 fletado y acompañado por dos veterinarios y un entrenador.

“El viaje de Li fue un éxito”, dijo el Dr. Christopher Dold, director zoológico de SeaWorld. “Es un delfín mayor que nunca se había movido antes pero estuvo muy tranquilo durante todo el vuelo. Lo colocamos en el agua temprano esta mañana y está alerta e interactivo. Puede ver a los otros animales con los que pronto vivirá”, aseguró a través de una publicación de Facebook.

Una vez que Li’i se oriente hacia su nuevo hogar después de pasar toda su vida en Seaquarium, será trasladado a uno de los hábitats más grandes de SeaWorld, que compartirá con otros delfines de lados blancos del Pacífico y ballenas beluga.

Según los funcionarios de SeaWorld San Antonio, sus instalaciones son “uno de los dos únicos lugares en los Estados Unidos que cuidan a esta especie, y nuestro equipo veterinario tiene experiencia en el cuidado de animales mayores como Li’i y puede proporcionar un régimen de cuidado personalizado que sea ​​lo mejor para él”.

En la publicación, destacaron que el delfín recibirá atención de primer nivel basada en los estándares de zoológicos acreditados por el resto de su vida.

Li’i, capturada frente a la costa de California, había estado viviendo en el tanque Whale Bowl con Lolita desde 1983.

Seaquarium trasladó a sus otros delfines de lados blancos del Pacífico, Elelo y Loki, una pareja de madre e hijo, al Acuario Shedd de Chicago el 3 de agosto.

Relacionados