Venezuela

“Si a mí me jod…, yo hablo” Nuevo escándalo en el Palacio de Justicia en Aragua

Abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus – Date 07/02/2021. Maracay, Venezuela. (July 09, 2021 7:00 PM) Los abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus, a cargo de la defensa en la causa 264, fueron ilegítimamente privados de libertad y libre tránsito por órdenes del Juez Freddy Mejía Quintero. El hecho ocurrió el pasado día 9 de Julio del 2021, en las instalaciones del Palacio de Justicia […]

Por J A
“Si a mí me jod…, yo hablo” Nuevo escándalo en el Palacio de Justicia en Aragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus – Date 07/02/2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image006-3.jpg

Maracay, Venezuela. (July 09, 2021 7:00 PM) Los abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus, a cargo de la defensa en la causa 264, fueron ilegítimamente privados de libertad y libre tránsito por órdenes del Juez Freddy Mejía Quintero.

El hecho ocurrió el pasado día 9 de Julio del 2021, en las instalaciones del Palacio de Justicia del Estado Aragua, luego de haber terminado una audiencia de continuación de juicio en la causa de su representado, el ciudadano venezolano-español Matías Salazar.
 
Esta denuncia publica fue dada a conocer por el portal Noticias JR, el mismo día del suceso, a través de su cuenta de Twitter.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image001.jpg

Los abogados señalan que desde que asumieron la defensa de esta causa, han estado haciendo un “esfuerzo titánico” ejerciendo el derecho, ya que ha sido un proceso plagado de falsos señalamientos con violaciones, inclusive en normas de rango constitucional, como lo son el derecho a la vida y a la salud.

Durante la audiencia, donde existe registro fílmico, el Juez Freddy Mejía Quintero amenazo infundadamente precalificando un delito, a los abogados Perdomo y Steinhaus, en tomar posibles acciones en contra de ellos bajo la figura de INJURIA.

Juez de Juicio Abogado Freddy Mejía Quintero – Date 06/11/2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image008.jpg

Sobre las tres de la tarde (3 pm) de este día, una vez concluida la audiencia, la secretaria del juez Barbara Flores y mismo el juez Freddy Mejía, firmaron el acta pero omitiendo la amenaza dicha por el juez a la defensa en plena sala.

Los abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus, quienes aseguran “no tomamos ninguna amenaza en juego”, al detectar la omisión de la misma en el escrito, le solicitaron al juez incluirla, a razón de que existe registro fílmico que avala lo dicho, sin embargo, el Juez Mejía abusando de su poder se negó en ese momento de agregar este episodio en el acta.

De la misma manera que se ha hecho con esta fiscal ante esta omisión violatoria por parte del juez, los abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus haciendo uso de la norma, a pesar de las presiones a lo que constantemente en esta causa son sometidos, accedieron a firmar el acta con la omisión, pero tal como lo permite la ley, incluyeron una salvatura, dejando constancia de lo omitido.

Una vez que los abogados de la defensa de Matías Salazar completaron la firma del acta, procedieron a abandonar la sede del Palacio de Justicia, siendo luego abruptamente abordados por los alguaciles del tribunal a cargo del Juez Mejía, quienes, sin causal alguno, les impidieron la salida de la sede Judicial Aragueña.

Momento en que los abogados Perdomo y Steinhaus son retenidos – Date 07/09/2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image011.jpg

Seguidamente, a los abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus, se les condiciono presentarse delante del Juez Freddy Mejía para que aceptaran la enmendadura de esta omisión y firmaran un acta nueva que contuviera lo dicho por el juez.

Luego del arbitrario condicionamiento interpuesto por el Juez Mejía para enmendar y reemplazar el acta original, sumado a una mediación del asistente del presidente de la corte de apelaciones ALFONSO CARABALLO, los abogados Luis Perdomo y Alejandra Steinhaus fueron persuadidos de firmarla y así poderles autorizar la salida del Palacio.

Cabe destacar que este tipo de violaciones y omisiones por parte del Juez Freddy Mejía, no son la primera vez que suceden en las actuaciones de la causa 264, quien ha dado continuidad, a las aberraciones judiciales  cometidas por la Fisca 25 del Estado Aragua Katherine Botardo, de la mano del Fiscal Nacional 64 Cesar Flores.
 
“Lamentablemente cada causa en ese tribunal y fiscalía de violencia en el estado Aragua, es trabajada sin objetividad ni imparcialidad. Penosamente bajo estos personeros que operan con toda impunidad, hay intereses evidentemente establecidos y lo peor es que todos lo saben.”

Así lo señaló, quien nos compartiera de forma anónima Fotos publicadas de algunas de las celebraciones que la Fiscal 25 Katherine Botardo ameniza para cortejar a los personeros (Jueces, Secretarias y Defensores) de ese tribunal de violencia en el Estado Aragua, violando a su albedrio, lo que establece la ley.

Fiscal 25 Katherine Botardo cortejando a Jueces, Secretarias y Defensores – Date 06/04/2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image004.jpg
Fiscalía General de la Republica y aun no existan resultados, al Juez Freddy Mejía Quintero, le han sido interpuestas una serie de denuncias ante la inspectoría de tribunales del TSJ a cargo del magistrado Marco Medina, esto por presuntamente actuar por cuenta propia, violando la norma y a espaldas de lo establecido en la ley.

Otras de las recientes denuncias presentada en su contra, obedece la presunta destrucción y mutilación de un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Matías Salazar, en una solicitud de nulidades absolutas, donde el mismo juez Mejía sin fundamentos jurídicos, la decreto sin lugar.

Un aguacil que labora en dicho tribunal quien por temor a represarías e integridad física prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que justo cuando recibieron la verificación efectuada al expediente de parte del inspector de tribunales del estado Aragua, escucho textualmente decir de boca de la secretaria del Juez, Barbara Flores, “Si a mí me Joden, yo hablo”.

Secretaria Barbara Flores – Date 07/02/2021

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image014.jpg
Allegados y conocedores del caso, aseguran que la defensa de Matías Salazar, acatando el debido proceso, desmantelaran el amañado expediente en cualquier instancia que se requiera, hasta que sea demostrada su inocencia.

“Matías Salazar fue detenido ilegítimamente bajo engaño hace más de 500 días, sin que existiera una flagrancia o delito que lo incrimine, todo a través de falsas actuaciones hechas en su contra por quienes intentaron convalidar los simulados rescates y acusaciones fiscales, apoyados además con una campaña mediática con cargos que ni siquiera son parte del expediente, contando públicamente una infame trama digna de una película de Netflix”.

Matías Salazar Moure – Date 07/02/2021

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image017.jpg

A pesar de los anunciados esfuerzos del Gobierno Central intentando depurar el sistema de justicia en el Estado Aragua, este tipo de actuaciones y abuso de poder por parte de jueces y secretarios a espaldas del derecho, dejan en evidencia que a pesar de la buena voluntad, aún falta mucho por hacer.

 

Más sobre este tema

Relacionados