Destacado, Farándula, Venezuela

Ñaña, la DJ venezolana más famosa de Qatar

Ferrer, quien nació y creció en Santo Tomé, pequeña ciudad del estado Anzoátegui, jamás imaginó que trabajaría con grandes artistas como Jason Derulo o Enrique Iglesias.

Por Allan Brito
Ñaña, la DJ venezolana más famosa de Qatar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

DJ Ñaña, otra venezolana que se destaca en el ámbito internacional, se ha consolidado como la latina más famosa en su rubro, en Qatar.

Ñaña Ferrer, quien no creía en el destino, está dando de qué hablar en la nación árabe donde se celebra el Mundial de Fútbol.

Ferrer, quien nació y creció en Santo Tomé, pequeña ciudad del estado Anzoátegui, jamás imaginó que trabajaría con grandes artistas como Jason Derulo o Enrique Iglesias.

El interés de Ferrer surgió en su entorno

El interés de Ferrer en ser DJ surgió en su entorno. Tenía muchos amigos que eran DJ. Y su novio de entonces se dedicaba a poner música. Este último, poco a poco, le fue enseñando lo que sabía, pues quería que abriera sus eventos, reportó ElNacional.

Antes de convertirse en DJane, Ñaña estudiaba Publicidad y Mercadeo, pero no pudo continuar la carrera. «Cómo no podía seguir pagando la universidad, comencé a trabajar como encargada de una empresa de yates en Puerto La Cruz y luego me convertí en DJane», dice entre risas. Entre sus referentes de ese entonces estaban el DJ estadounidense Diplo, a quien todavía admira.

A diferencia de otros, el primer evento en el que Ñaña se desempeñó como DJane fue grande, frente a 2.000 personas. «Me sentí como cuando tiras a un niño a una piscina y le dices que tiene que nadar. Afortunadamente, todo salió bien y fue una experiencia maravillosa», asegura a sus 36 años de edad.

Talento venezolano

Desde ese momento, comenzó a tocar en más lugares y a abrirse paso en un ambiente dominado por hombres. No fue para ella un obstáculo. “Eso nunca me limitó, siempre he creído en mí y en lo que soy sin importar la opinión de los demás porque el talento se ve y el que tiene luz brilla con luz propia».

Entre 2012 y 2014 decidió emigrar a Barbados, donde continuó con su carrera como DJane residente de cuatro de los clubs nocturnos más importantes de la isla.

Para Ferrer, se trató de una experiencia enriquecedora. «Además de mejorar mi inglés, aprendí otros géneros musicales, conocí otras culturas. Barbados me abrió las puertas», comentó.

En 2016, cuando ya se sentía establecida, llegó una oportunidad que cambiaría radicalmente su vida. Un día revisando sus redes sociales, la venezolana vio un mensaje en Facebook de una agencia de talentos que llamó su atención.

Era una propuesta para trabajar como DJane en Doha, Qatar, con todos los gastos pagos. «Al principio me generó desconfianza», confesó Ñaña, quien de inmediato investigó a quienes la contactaron para tener la certeza de que fuese algo real, pero sobre todo seguro.

«Pude hablar con dos personas que habían trabajado con ellos y ya más tranquila tomé la decisión de aceptar porque era una buena oportunidad de trabajo. Al principio el contrato era solo por tres meses, pero todo ha ido tan bien que ya llevo seis años».

Dice extrañar a su familia pero está feliz por todo lo que ha logrado. Cada mañana se para frente a los micrófonos de la estación Hola Qatar, donde junto a una española y una colombiana llevan un magazine latino.

Mucha diversidad

Ñana comenta que cuando llegó a Qatar se dio cuenta de que todo era diferente a como lo pintan.” Como Qatar es un país en el que 80% de la población es extranjera hay mucha diversidad».

Al referirse a la vida nocturna en el emirato, Ñaña asegura que es igual a la de cualquier otro país.

La DJ destacó que «es muy divertido porque hay mucha diversidad. Es genial, sobre todo, cuando toco música latina, reguetón o salsa porque ves a todas esas personas que no son latinos cantar y bailar. Aunque no hablan español los ves cantando la letra».

Detalló que disfruta mezclar todo tipo de música, sobre todo la latina, con la que más se siente conectada.

 

 

Relacionados