Miami

Alixandra Aguirre, la nueva cara del CrossFit global

Una inspiración para las próximas generaciones de mujeres deportistas.

Por Luisana Valdivieso
Alixandra Aguirre, la nueva cara del CrossFit global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atleta venezolana Alixandra Aguirre ha roto barreras y récords en el mundo del CrossFit, posicionándose como una de las referencias más destacadas del deporte. Radicada en la ciudad de Miami, Aguirre ha trabajado con marcas de renombre como Beast Sports Nutrition, Energy Training Club, Arthro Life, entre otras.

Además, se ha convertido en una influencer de impacto en el ámbito del acondicionamiento físico.

Ascenso estelar en la competencia

Alixandra ha participado en varias competencias internacionales, logrando resultados sorprendentes. En la reciente edición del Wodapalooza 2023, se alzó con el primer lugar, mejorando su rendimiento del año anterior, donde había obtenido el séptimo lugar.

Leer más: Yasmely Hernández enamora con su cocina el corazón de Miami

Ha logrado el primer lugar en el Daytona Atlantic Coast 2022 y en el Wod Wars 2022. No menos destacada fue su actuación en el Freaking Gaunlet 2023, donde se llevó el segundo lugar.

Alcanzó el primer lugar en Wodapalooza 2023. Foto cortesía

Una voz en un deporte dominado por hombres

Alixandra no solo es un símbolo de perseverancia deportiva sino también un ejemplo para las mujeres en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Su éxito ha servido para mostrar que el género no es un impedimento para alcanzar la excelencia en deportes de alta competencia.

Como atleta de élite, Aguirre se ha asociado con una lista impresionante de marcas relacionadas con el deporte y el bienestar, incluyendo a Grant Force Performance, Gym Tops Chic, Italica Motors, Koi Studio Miami, Ripped Fitness Center, Phybius y Prozis.

Estas colaboraciones destacan la confianza que la industria tiene en su potencial y su capacidad para influir positivamente en la comunidad deportiva.

Inspiración para la próxima generación

La atleta venezolana está empeñada en usar su plataforma para inspirar a la próxima generación de deportistas, especialmente a las mujeres jóvenes que aspiran a hacerse un nombre en deportes competitivos. Aguirre representa la confluencia de dedicación, habilidad y pasión que la convierte en un modelo a seguir en el mundo del deporte.

Relacionados