Farándula

Eglantina Zingg eleva el empoderamiento femenino a otro nivel

La modelo se caracteriza por su humildad y sencillez.

Por Allan Brito
Eglantina Zingg eleva el empoderamiento femenino a otro nivel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empoderamiento femenino ha evolucionado durante los últimos años. Lo que ha otorgado a las mujeres, autonomía, reconocimiento e importancia a sus opiniones y aportes.

La reconocida modelo venezolana, Eglantina Zingg, representa la imagen de una generación de este género que exige igualdad entre mujeres y hombres, en los diferentes ámbitos sociales.

Es reconocida por su compromiso con el empoderamiento femenino, uno de los pirales más importantes para la transformación. Un concepto que la modelo tiene muy arraigado en sus proyectos personales y profesionales.

Líder del empoderamiento de las mujeres. Foto: CN Commercial Creative

Embajadora de la transformación

La talentosa presentadora de televisión y actriz, concedió una entrevista a la revista  Vogue, México, donde reafirmó su compromiso con difundir la importancia de la igualdad, lo que la ha convertido en una embajadora de la transformación social con la que nos encontramos.

La modelo, se define como la misma niña, curiosa, atrevida, multifacética, muy humanitaria. Todos estos conceptos los ha demostrado a lo largo de su vida con todos los proyectos que ha realizado.

Su profunda mirada muestra todo lo que ella representa. Con un poco de audacia, valentía y determinación que la han caracterizado hasta ahora. Una mujer altruista y soñadora, fiel creyente en el cambio para lograr un mundo mejor.

A pesar de su gran éxito e innumerables logros, no ha dejado la humildad de un lado, demostrando una sencillez y sinceridad difícil de encontrar actualmente.

‘El amor por la naturaleza, al entretenimiento, a la música, al deporte y a la moda, creo que tienen el mismo hilo conductor, que es el servir e inspirar indiferentemente de nuestros idiomas, de nuestros lugares donde nacimos’, dijo la mujer en la entrevista.

Eglantina es ejemplo de constancia y trabajo duro. Foto: CN Commercial Creative

Creció en la selva de la Amazonía venezolana

La fórmula que ha dado como resultado el inminente éxito de Eglantina, ha sido el trabajo duro, confianza y pasión. Gracias a ello logró crear la fundación llamada “Goleadoras”, que se encarga de apoyar a todas las niñas apasionadas por el futbol.

“Goleadoras va de una historia muy personal porque yo crecí en la mitad de la selva de la Amazonia venezolana. El juguete que tenía era un balón de fútbol”, dijo Zingg.

La mujer recuerda que de esa manera socializaba con sus vecinos, los cuales no hablaban el mismo idioma que ella y tenían tradiciones y culturas totalmente diferentes.

A pesar de todas esas diferencias, fue practicar el deporte con esos niños que la hizo forjar amistades sinceras y la llevaron a entender que a pesar de todas las cosas que los dividían, guardaban mucho en común.

En este sentido, aseguró que todas estas experiencias la llevaron a formar la fundación, con el fútbol como herramienta de desarrollo. Con ello busca brindar herramientas desde edad temprana a niñas que deseen practicar este deporte.

La modelo expresó que su fundación le ha servido para romper límites en la sociedad, ante un deporte que es visto para el género masculino.

‘Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres ir más lejos, ve acompañado’, narró la venezolana como manifiesto de vida.

Englatina se ha convertido en una de las presencias habituales del fútbol femenino y un referente para miles de niñas que día a día rompen las barreras sociales.

“En una época en la que el fútbol es visto como un deporte masculino. Goleadoras nos ha servido más que nunca de ventana abierta al mundo, una acción que propone romper límites y explorar nuevos horizontes”, dijo.

Con esta agradable entrevista, Eglantina Zingg se posicionó como digna representante del empoderamiento y orgullo femenino.

Relacionados