Internacional

Tatjana Arends, la mujer que está cambiando el mundo de la iluminación de eventos

Su visión enfocada al empoderamiento femenino ha sido una revolución en la industria.

Por Luisana Valdivieso
Tatjana Arends, la mujer que está cambiando el mundo de la iluminación de eventos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los más importantes eventos de entretenimiento en Europa han sido iluminados por la ingeniero Tatjana Arends. Con trece años de experiencia en iluminación, se ha destacado por su habilidad y pasión en una carrera impecable junto a artistas de renombre internacional. Son innumerables las sensaciones y los efectos que se pueden lograr con solo cambiar la iluminación de un lugar, para hacer de cada evento una experiencia memorable e inmersiva.

A lo largo de los años, Arends ha demostrado ser más que una ingeniero de iluminación; es una operadora y técnico de sistemas independiente. Ha trabajado prolíficamente con una diversidad impresionante de producciones.

Su portafolio incluye espectáculos teatrales, conciertos, festivales, exposiciones, eventos musicales y mucho más. Además, ha llevado su maestría a eventos tan variados como lanzamientos de productos, cenas de gala, premiaciones, funciones corporativas y simposios de envergadura internacional.

Leer más: Ángel Tineo celebra una década como director audiovisual

Pero lo que verdaderamente destaca de Tatjana no es sólo su destreza técnica o la gama de eventos en los que ha trabajado. En sus propias palabras, siempre se presenta “alegre y entusiasta, incluso a las 3 de la madrugada”. Este espíritu inquebrantable, combinado con su meticulosa atención al detalle y un historial de seguridad impecable, la convierte en una profesional sin paralelo en su campo. La profesional quiere tener un legado y empoderar a mujeres dentro de su ámbito.

Tatjana Arends. Foto cortesía

Su amor por un flujo de trabajo fluido, se refleja en su enfoque sistemático para la planificación y preparación. Este método ha garantizado que cada producción, independientemente de su escala, se ejecute de manera eficiente y espectacular. Con esto logra dejar una impresión duradera tanto en el público como en los colaboradores.

El legado de Arends

“Mi ambición va más allá del éxito personal; deseo tener un impacto significativo en la escena artística mundial. Me dedico a fomentar la innovación y la tutoría, con un enfoque particular en empoderar a las mujeres en el sector de las giras. Uno que está tradicionalmente dominado por hombres y creo que mi perspectiva global, enriquecida por diversas experiencias y conocimientos en múltiples idiomas, me brinda un punto de vista único. Para lograr esto, tengo la visión de construir una comunidad de mujeres solidarias para transmitir el conocimiento adquirido con tanto esfuerzo y crear un verdadero legado duradero.

Arends, como ingeniero de iluminación experimentada, ayuda a la evolución de la industria llevando las experiencias al siguiente nivel.

“Esto me ayudará a lograr mi objetivo final: permitir que las mujeres se mantengan erguidas con una confianza inquebrantable, fortalecidas por el conocimiento, la sabiduría y un carácter sólido. Confío en que esta transformación redefinirá el panorama de nuestra profesión, promoviendo la diversidad, la inclusión y nuevas perspectivas que beneficiarán no solo a las mujeres, sino a toda la comunidad artística”, comenta Arends.

En el ámbito de la iluminación de entretenimiento, pocas figuras han dejado un impacto tan profundo y diverso como Tatjana Arends. Su contribución al mundo del espectáculo europeo la ha establecido como una figura líder, cuya pasión y pericia sigue brillando con cada nuevo proyecto.

Relacionados