Destacado, Florida

Si está en Florida conozca cómo protegerse del coronavirus

Las organizaciones sanitarias alrededor del mundo mantienen el llamado a los ciudadanos para que sean precavidos al momento de relacionarse con otras personas tras el rápido desarrollo del virus de Wuhan, que se originó en China y que recientemente dos personas de Florida “presuntamente son positivos”. Por Redacción MiamiDiario El coronavirus (2019-nCoV) puede causar neumonía, […]

Por Allan Brito
Si está en Florida conozca cómo protegerse del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las organizaciones sanitarias alrededor del mundo mantienen el llamado a los ciudadanos para que sean precavidos al momento de relacionarse con otras personas tras el rápido desarrollo del virus de Wuhan, que se originó en China y que recientemente dos personas de Florida “presuntamente son positivos”.

Por Redacción MiamiDiario

El coronavirus (2019-nCoV) puede causar neumonía, pero en la mayoría de los casos es moderada. La primera señal de alerta es la insuficiencia respiratoria, pero en contados casos puede causar la muerte.

El coronavirus afecta la tráquea a los bronquiolos. Una vez que está la infección, el virus tarda en incubarse de cinco a siete días.

Mientras que no existe tratamiento contra el coronavirus 2019 (COVID-19), y el desarrollo de una vacuna podría tomar hasta 18 meses, a continuación les presentamos recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerte del virus:

  • Lávate las manos frecuentemente: Utiliza agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de limpiarte la nariz, toser o estornudar. Si no tienes agua ni jabón, usa un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca: Tocar tu rostro después de tener contacto con superficies contaminadas o a personas enfermas es una de las formas en que se puede transmitir el virus. Mantener las manos limpias puede reducir el riesgo de contagio.
  • Limpia las superficies: Desinfecta superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo con frecuencia.
  • Cuidado al toser o estornudar: Si toses o estornudas házlo en la manga (no en las manos) o usa un pañuelo de papel, desechalo inmediatamente en la basura y lávate las manos.
  • Mascarillas: Los CDC no recomiendan las mascarillas para que las personas que no están enfermas. Sin embargo, las personas que presentan síntomas del COVID-19, personal médico o quienes cuidan de enfermos deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
  • Evita áreas concurridas: Manténte alejado de áreas con mucho público, especialmente si eres mayor de 60 años o tienes enfermedades como afecciones cardiovasculares, respiratorias o diabetes, pues estas condiciones te ponen en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
  • Conoce los síntomas: Para la mayoría de las personas, el COVID-19 comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.
  • Si te sientes enfermo: Si te sientes mal o tienes dificiultad para respirar, quédate en casa y llama a tu médico. Si estás enfermo, aíslate de tu familia. Come y duerme en un lugar separado. Usa diferentes utensilios y cubiertos para comer.
  • Habla en tu comunidad y trabajo: Es normal sentirse ansioso, especialmente si vives en una comunidad afectada. Descubre que puedes hacer en tu comunidad, discute cómo mantenerte seguro en el trabajo, escuela o lugar de culto.
    Evita los viajes: Evita los viajes, especialmente si tienes fiebre o tos. Si te enfermas durante un vuelo, informa a la tripulación de inmediato. Una vez llegues a casa llama a un profesional de la salud y cuéntale dónde haz estado

 

De acuerdo al alcalde de Miami, Francis Suárez quien pidió a los residentes de Florida mantener la calma ante el virus de Wuhan,  la ciudad está preparadas para hacer frente al virus.

La ciudad está coordinando con los organizadores de varios eventos de mucha afluencia de público programados para el mes de marzo como el festival ULTRA, Spring Break, Festival en Miracle Mile Coral y el Carnaval de la Calle 8.

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados