Estados Unidos

Sin pedir nada: Patrocinó a 20 personas desconocidas por Parole Humanitario

Con el fin de lograr reunificación familiar una mujer de forma caritativa se ofreció de patrocinadora

Por Allan Brito
Sin pedir nada: Patrocinó a 20 personas desconocidas por Parole Humanitario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de forma caritativa ha ayudado a varias familias a reunirse en Estados Unidos mediante el programa de parole humanitario.

El programa es una medida aprobada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En su intento de disminuir la entrada ilegal de personas por las peligrosas fronteras del país.

La protagonista de esta historia es María Antonietta Díaz, de nacionalidad venezolana, quien junto a su esposo, han patrocinado a 20 personas, sin pedir ningún pago a cambio de esta ayuda. La pareja sin conocer a la mayoría de sus patrocinados, se prestó para este proceso.

Díaz buscó ayudar a personas que ya tenían familia en los Estados Unidos, y que suplicaban una reunificación, de esta manera se aseguró que los beneficiados tuviesen un lugar digno para vivir.

“Yo tuve que sacar a mi papá de Venezuela porque no había forma de darle un tratamiento” dijo la mujer en una entrevista a Univisión, visiblemente conmovida por todo lo que han pasado sus hermanos venezolanos intentando entrar al país de las oportunidades.

La mujer aseguró que ser patrocinador, es brindar una mano, orientar a las personas al llegar al país. Según su experiencia el proceso no fue complicado. Indicó que solo es necesario gestionar una serie de requisitos y demostrar la estabilidad financiera que se requiere para el patrocinio.

¿Cómo ser un patrocinador?

El patrocinador tiene que firmar una declaración jurada, donde se compromete a ayudar al beneficiario a instalarse en los Estados Unidos. Se debe asegurar que este tenga un lugar donde vivir, alimentos y debe apoyarlo a conseguir un empleo o ubicarlos en una escuela, según sea el caso. También lo debe ayudar en todos los trámites de permiso de trabajo y seguro social.

Los patrocinadores deben tener en cuenta, que esto requiere un compromiso económico por el tiempo que dura el parole, quiere decir 2 años. Esto solo cambiara si el beneficiado logra cambiar su estatus migratorio, a una residencia en el país.

Relacionados