Clima, Florida

Sin prevención Miami y Hialeah amenazadas con eventos extremos por cambio climático

El cambio climático es una realidad aunque algunas personas crean que no es así, la ciudad de Miami ya sufre las consecuencias con inundaciones, sequías, frío y calor extremo, lamentablemente no está preparada para lo que se avecina. Por Redacciòn MiamiDiario El último estudio realizado por la Universidad de Notre Dame (ND, Indiana)y  examinado por  el sitio […]

Por Allan Brito
Sin prevención Miami y Hialeah amenazadas con eventos extremos por cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático es una realidad aunque algunas personas crean que no es así, la ciudad de Miami ya sufre las consecuencias con inundaciones, sequías, frío y calor extremo, lamentablemente no está preparada para lo que se avecina.

Por Redacciòn MiamiDiario

El último estudio realizado por la Universidad de Notre Dame (ND, Indiana)y  examinado por  el sitio inmobiliario Clever aseveró que la ciudad de Miami se ubica en el tercer lugar como la localidad que tendrá más posibilidades de sucesos extremos como inundaciones y olas de calor en los próximos años, destacó infobae.com.

Asimismo la investigación indicó que Miami está en la cuarta posición entre las que tienen menor preparación para los eventos relacionados con el cambio climático.

Miami Beach

En cambio, Austin, ubicada en el estado de Texas, declaró la emergencia por el cambio climático este mes de agosto.

Entre las medidas que decidieron tomar las autoridades de Austin es poner en práctica un Plan Comunitario para lograr cero emisiones de gases del efecto invernadero en el año 2050, además plantean utilizar un 65% de energía renovable en el 2027 y usar 330 vehículos eléctricos en la flota municipal.

Austin, Texas

Todas esas decisiones ubican la localidad de Austin entre una de las ciudades de los Estados Unidos con más preparación ante la amenaza del cambio climático.

Tornado en Hialeah

En Florida, además de Miami, la localidad de Hialeah se ubicó como la segunda ciudad de los Estados Unidos con más amenaza de probabilidades de sucesos extremos ocasionados por el calentamiento global, ambas no tienen prevención antes los eventos que vendrán.

Santa Clara, California

La ciudad que ocupa el primer lugar de amenaza es Santa Clara ubicada en California, después está Hialeah y Miami, la cuarta posición la tiene Newark, en Nueva Jersey, luego se encuentra Chicago, en Illinois.

Nueva York también se encuentra en esa lista como una de las ciudades que será muy afectada por el cambio climático y no está preparada para los eventos que enfrentará.

Cambio climático en Florida

Los efectos del cambio climático podrán afectar el agua potable y las playas -incluyendo el ecosistema- lo que impactaría en la economía del estado de Florida, además se incrementaría el fenómeno de la gentrificación como ocurre en la Pequeña Haití.

La bióloga marina y conservacionista de la Universidad de Miami, Kathleen Sealey, declaró  a  New Times que no es sólo las inundaciones una de las consecuencias del calentamiento global en Florida, destacó, “verlo así es una visión simplista del fenómeno, está relacionado con la proliferación de algas, las altas temperaturas, la muerte de peces. Es algo que penetra la calidad de vida en su conjunto en el sur de la Florida”.

Según el estudio de la Universidad de Notre Dame, Florida es considerado el estado que mayor riesgo tiene con el cambio climático debido al incremento del nivel del mar. Las investigación han determinado que el agua puede subir entre 30 y 90 centímetros en unos 40 años.

 

Otra investigación realizada por el Centro para la Integridad Climática, concluyó que los diques marinos que se necesitarían para proteger las costas de los Estados Unidos serán más largos que las carreteras interestatales. los mismos abarcarían 22 estados para el año 2040, el costo de a construcción de los mismos se ubican en 400.000 millones de dólares, Florida debería erogar 76.000 millones de dólares, más del doble que Lousiana que es el siguiente estado más perjudicado.

Miami será la ciudad que necesitará más diques, según el estudio. Se determinó que en el 2014 los mares del planeta crecieron 6,6 centímetros en comparación con la década de 1990 debido al deshielo. El agua en Virginia Key aumentó 12,7 centímetros en ese período de tiempo, aseguró WRLN.

Otra de las consecuencias del cambio climático es que al aumentar el nivel del mar se incrementa la temporada de ciclones, debido a que llueve más. El calentamiento global es uno de los responsables de la intensificación de los huracanes categoría 5.

Los escépticos

En Florida el republicano Rick Scott, quien fue gobernador antes de Ron DeSantis, siempre se mostró incrédulo ante la existencia del cambio climático, pero DeSantis decidió triplicar la inversión en el programa de protección costera debido a todos los problemas que está enfrentando el estado, anteriormente erogaban 1,6 millones de dólares, y ahora invierten 5,5 millones de dólares

Las proyecciones para algunos condados de Florida no son nada favorables, ya que se estima que para cuando culmine el siglo XXI habrán desaparecidos en su totalidad varias comunidades.

Los estudios estiman que los condados de Miami-Dade, Broward, Palms Beach y Monroe los niveles del mar se incrementarán hasta 86 centímetros en el 2060.

También le puede interesar

Conozca cambios en líneas aéreas, cruceros y parques por Dorian en Florida

Dorian: Qué comprar y cómo estar preparado

Agua y gasolina los productos más buscados en Florida ante la llegada de Dorian

Relacionados