¡Sin rastros! Continúan en la búsqueda de los médicos secuestrados en Kenia

Por A G mayo 13, 2019 16:36

¡Sin rastros! Continúan en la búsqueda de los médicos secuestrados en Kenia

Luego de un mes de haberse conocido sobre el secuestro de los dos médicos cubanos con el nombre de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, las averiguaciones continúan, pero no se ha podido dar con el paradero aunque se cree que podrían estar muy probablemente en la región de Gedo, en territorio de Al Shabab, según una nota publicada en el portal Radio Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque de este caso hubo pronunciamiento por parte de ambos países involucrados indicando que se encontraban en la búsqueda de los afectados, aún no han podido hallarlos y comienza a preocupar y llamar la atención de los cubanos tras el silencio tanto nacional como internacional debido a que son muy pocas las presiones mediáticas que se ejercen sobre este tema tanto en medios tradicionales como en los 2.0.

El pasado 14 de abril el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya». Además de entablar conversaciones junto a los máximos mandatarios de los países de Kenya y Somalia para llegar a acuerdos y colaboraciones, sin embargo al día de hoy, todavía no hay rastros de los trabajadores de la salud.

El portal web informativo de Kenya, denominado Kenyan-post realizó una nota sobre el tema, indicando que no es la primera ocasión en la que el grupo de Al-Shabaab secuestra a los médicos e incluso asegura que lo hacen con motivos personales de atender a su gente debido a las múltiples bajas y heridos que han tenido por enfrentamientos desde hace meses, incluso por distintos ataques de la fuerza de Amisom en Somalia y también ataques aéreos estadounidenses.

Asimismo, otros médicos cubanos que están residenciados en la región tienen temor por su vida. Tal es el caso del director cubano Rogers González, trabajador en el hospital de Referencia de Lodwar, en Turkana, quien expresó su miedo a que le suceda lo mismo que a sus colegas, a pesar de que se encuentra en otra ciudad y que han incrementado la seguridad tanto en su lugar de trabajo como en su casa.

«Tras el secuestro de mis colegas en la ciudad de Mandera, he minimizado mis movimientos en la ciudad de Lodwar por mi seguridad, ya que solo me mudo de casa al hospital. Es difícil, pero estoy tratando de ser cauteloso porque no sabes qué podría suceder», publicó el portal Cibercuba en una nota.

Asimismo, muchos ciudadanos cubanos se han manifestado en las redes sociales para exigir que continúen las investigaciones y rechazan el silencio que hay sobre el caso. Algunos se apoyan también en la etiqueta #LosQueremosVivos.

También le puede interesar:

Rogers Behavioral Health satisface necesidad de asistencia bilingüe con nueva clínica en Miami

Tres golfistas de Florida estarán participando en el Campeonato PGA 2019

¡Milagro! Se salva bebé lanzada a un barranco por su madre

Por A G mayo 13, 2019 16:36

La Chica Miami

Restaurante de la Semana