Destacado, Florida

Siniestra razón por la que familia de Gaby Petito demanda a padres de Brian Laundrie

La familia de Gaby Petito, la influencer que acaparó los medios noticiosos tras su desaparición y muerte, asegura que Brian Laundrie le habría confesado el asesinato de su pareja a sus padres y que estos ocultaron el paradero de su hijo, según una demanda. Joseph Petito y Nichole Schmidt presentaron el jueves una acción civil […]

Por Allan Brito
Siniestra razón por la que familia de Gaby Petito demanda a padres de Brian Laundrie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de Gaby Petito, la influencer que acaparó los medios noticiosos tras su desaparición y muerte, asegura que Brian Laundrie le habría confesado el asesinato de su pareja a sus padres y que estos ocultaron el paradero de su hijo, según una demanda.

Joseph Petito y Nichole Schmidt presentaron el jueves una acción civil en el Tribunal de Circuito del Condado de Sarasota en la que alegan que Laundrie confesó a sus padres el asesinato de su prometida cerca del 28 de agosto, según documentos judiciales.

“Se cree y, por lo tanto, se afirma que… Brian Laundrie informó a sus padres, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie, que había asesinado a Gabrielle Petito”, afirma el texto de la querella. “En esa misma fecha, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie hablaron con el abogado Steve Bertolino y le enviaron un anticipo el 2 de septiembre de 2021”.

En la demanda, los padres de Petito alegan que los padres de Laundrie planificaban ayudarlo a salir del país.

“Mientras Joseph Petito y Nichole Schmidt buscaban desesperadamente información sobre su hija, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie mantenían en secreto el paradero de Brian Laundrie, y se cree que estaban haciendo arreglos para que él abandonara el país”, lee el texto judicial.

El 1ro. de septiembre de 2021 Brian Laundrie regresó solo al hogar de sus padres manejando la camioneta de la joven mientras esta se encontraba desaparecida, pero la familia de Petito asegura que no hubo ningún tipo de contacto entre las dos familias.

La demanda alega que los Laundrie se negaron a responder preguntas de la familia Petito e incluso se fueron de vacaciones “mientras la familia de Gabrielle Petito sufría”, informó NBC Miami.

Luego de que se informara oficialmente la desaparición de Petito, Roberta Laundrie bloqueó el número de teléfono de Schmidt y también la bloqueó en Facebook.

Los padres de la fallecida influencer buscan recibir una cifra de al menos $100,000 por los daños emocionales ocasionados por la familia Laundrie. El abogado de los acusados, Steve Bertolino, alega que la demanda es “infundada” porque sus clientes no estaban obligados a comunicarse con la familia de la víctima ni con las autoridades, informó el diario New York Post.

“Suponiendo que todo lo que alegan los Petito en su demanda sea cierto, lo cual negamos, esta demanda no cambia el hecho de que los Laundrie no tenían la obligación de hablar con las fuerzas del orden ni con ningún tercero, incluida la familia Petito. Este principio legal fundamental hace que las afirmaciones de los Petito carezcan de fundamento ante la ley”, escribió Bertolino.

Relacionados