SIP reafirma compromiso con Venezuela y Nicaragua en su reunión en Miami

Por MiamiDiario JM octubre 5, 2019 14:02

SIP reafirma compromiso con Venezuela y Nicaragua en su reunión en Miami

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inauguró este viernes en Miami la Asamblea General de sus 75 años con la promesa de seguir siendo «combativa» en defensa de la libertad de prensa y en contra de los abusos hacia los periodistas «por otros 75 años más».

Por redacción MiamiDiario

El Hotel Biltmore de Coral Gables, construido en 1925, es el escenario de esta conferencia que reúne a más de 300 editores, periodistas y escritores hasta el próximo 7 de octubre para tratar del presente y el futuro del periodismo en el continente americano, reportó VOA.

Cuba, Venezuela y Nicaragua en la agenda de la SIP
«Nosotros siempre hemos estado muy encima de Cuba y Venezuela preocupa casi igual (…) el tema de Nicaragua es un problema que hemos visto como en algo que se pudiera convertir en lo que esta pasando en Venezuela, creo que en temas de derechos humanos y libertad de prensa Nicaragua esta muy cerca y creemos que es una preocupación muy grande», explicó María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

Además destacó que es preciso seguir atendiendo la situación que presentan los periodistas en estos países, quienes denuncian que son a menudo asediados por las autoridades y muchas veces se ven obligados a dejar el país.

Distintas tribunas en el hemisferio coinciden con la identificación de sistemas de gobierno intolerantes a la critica y agresores de derechos humanos durante el desarrollo de la asamblea.

“Allí se va a denunciar las agresiones, las atrocidades las censuras, las persecuciones, los asesinatos como en México, Brasil y Nicaragua y toda la asamblea va a tener la potestad de levantar la mano y de hacer mociones”, dijo Fernan Saguer, director del diario argentino La Nación.

Un ejemplo es el director del canal nicaragüense 100% Noticias, Miguel Mora, quien conversó el viernes con la VOA mientras asiste al evento de la SIP en Miami.

«Hacemos un llamado al periodismo continental a dar la batalla por las libertades públicas y la libertad de prensa en Nicargua, Venezuela y Cuba», dijo Mora.

Expresó que «en casi todos los países tenemos problemas».

«Es una batalla en la que debemos cerrar filas», dijo en alusión a Venezuela y Nicaragua. «Ahí se va a decidir el futuro del periodismo continental», indicó.

“El periodismo nicaragüense no acepta ni la imposición de la censura ni nos vamos a someter a la censura ante una arremetida brutal de la dictadura sandista», sentenció Mora.

También puedes leer:

Vladimir Burdman: Cómo escribí el libro «Me lo contó un muerto»

Play Store cuenta con 172 apps maliciosas que infectaron más de 300 millones Android

¡Sin temor a nada! Mia Khalifa presume su rostro al natural en Instagram

Por MiamiDiario JM octubre 5, 2019 14:02

La Chica Miami

Restaurante de la Semana