Economía

Situación actual del bitcoin ¿Qué depara el futuro para esta criptomoneda?

Analistas y agoreros de todo el mundo anunciaban, incluso desde 2016, que el mercado del Bitcoin se encontraba en una burbuja y que faltaba poco para que la misma reventara y el valor de la criptomoneda cayera en picada. En su punto de mayor cotización, Bitcoin llego a sobrepasar los USD 20.000 por cada BTC […]

Por Allan Brito
Situación actual del bitcoin ¿Qué depara el futuro para esta criptomoneda?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Analistas y agoreros de todo el mundo anunciaban, incluso desde 2016, que el mercado del Bitcoin se encontraba en una burbuja y que faltaba poco para que la misma reventara y el valor de la criptomoneda cayera en picada. En su punto de mayor cotización, Bitcoin llego a sobrepasar los USD 20.000 por cada BTC 1,00.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, a pesar de la adversa caída a USD 6.000 en la primera mitad del año pasado, muchos están a la espera de una nueva revalorización de la divisa digital que pudiera catapultar de nuevo el comercio de criptomonedas. Y es que, aún hoy, el Bitcoin aún sigue valiendo mucho.

¿Cómo está la cotización actúa del Bitcoin en EasyMarkets?

La fluctuación actual de la primera criptomoneda del mundo, se ha estado moviendo al alza, progresivamente. El mercado de criptomonedas es muy especulativo, por lo que no podemos predecir específicamente como se comportará de aquí a varios años. Sin embargo, para el momento en el que este artículo se está redactando Bitcoin cotiza alrededor de los USD 9.108,20.

Esto no nos sorprende en absoluto, pues, a diferencia de las Divisas Fiat, como Euro y Dólar, el Bitcoin no está reculado por ningún gobierno. Por lo tanto, su valor dependerá directamente de las operaciones de compra y venta, la especulación y la disponibilidad. Es decir, la burbuja parece estar inflándose de nuevo, poco a poco.

¿Es rentable invertir en Bitcoin actualmente?

Como en la mayoría de las cuestiones en economía, depende de la visión de cada quien de la estrategia de trading que se plantea. La mayor parte del populacho no confía en Bitcoin debido, principalmente, a que no es una divisa que puedan retirar en un cajero automático. Los traders de EasyMarkets parecen estar muy entusiasmados con el repunte del Bitcoin que podría llegar a los USD 10.000 en poco tiempo.

Sin embargo, para aquellos que saben de trading y que han estudiado a fondo el mercado de divisas, Bitcoin no ha dejado de ser rentable. Todo sube, todo baja, incluso aquello que parece que nada lo puede derribar. Del mismo modo, algo que nace pequeño puede crecer hasta perderse entre las nubes.

Bitcoin, por ejemplo, empezó sus días cotizándose en menos de USD 3. Para aquellos que son optimistas, esto no es más que una muestra del potencial del mercado de criptomonedas, que hoy en día parece volver con fuerza.

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas y el Bitcoin?

Prometedor, a pesar de que los analistas tradicionales opinen lo contrario. Quiéranlo o no, el Bitcoin está recobrando fuerzas, para muestra, entre 2018 y la fecha actual (junio 2019) el bitcoin ha registrado un alza de 54,64% de su valor.

A quienes quizá, con la supuesta ruptura de la burbuja vaticinaban el fin de las criptomonedas, esto podría darles una nueva perspectiva. La bajada no fue más que una oportunidad de inversión que ahora está empezando a generar dividendos a quienes invirtieron.

Bitcoin, más como una moneda de intercambio por bienes y servicios, ha servido como un instrumento de trading bastante atractivo y fácil de usar, que hoy en día parece recobrar poco a poco su influencia.

Más sobre este tema

Relacionados