Destacado, Florida

Sobreviviente de tragedia de Surfside: “Le pedí a Dios que me diera tiempo de salir”

Grey Alcántara dice que primero pensó que era un terremoto. No fue hasta varios minutos después, cuando ella y su novio abrieron la puerta y se dieron cuenta de que el edificio de Surfside se había derrumbado. En medio del caos, solo pensó en recoger una biblia y una manta. Ella y su novio bajaron […]

Por Allan Brito
Sobreviviente de tragedia de Surfside: “Le pedí a Dios que me diera tiempo de salir”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grey Alcántara dice que primero pensó que era un terremoto. No fue hasta varios minutos después, cuando ella y su novio abrieron la puerta y se dieron cuenta de que el edificio de Surfside se había derrumbado.

En medio del caos, solo pensó en recoger una biblia y una manta. Ella y su novio bajaron las escaleras de emergencia y se dieron cuenta, con horror, de que estaban atrapados en el garaje del edificio.

Ellos se encontraban en el séptimo piso del edificio, estaban durmiendo cuando ocurrió todo.

Alfonso se despertó con un gran estruendo aun cuando estaba profundamente dormido, la pareja oyó ruidos extraños antes del colapso.

Cuenta que además se fue la luz y todo se vino abajo.

“En ese momento yo pensé que era un terremoto” que estaba cayendo arriba de nosotros, lo primero que pensé fue agarrar mi Biblia y salir en el nombre de Jesús”, contó Grey.

Corrieron hacia las escaleras de emergencia y bajaron 7 pisos hasta el estacionamiento, donde vieron horrorizados, que estaban atrapados en el garaje.

“Nos encontramos literal en la boca del lobo y atrapados, él sigue buscando y dobla en algún lugar y encuentra una grieta”, relató la dominicana.

Por allí pudieron escapar hacia la playa junto con unas 12 personas.

La pareja dijo que todas sus pertenencias quedaron en el apartamento y ahora se están quedando con la madre de Alfonso. Se sienten bendecidos por dos razones, por haber sobrevivido la tragedia y el hecho de que la hija de Alcántara no se encontraba en el departamento al momento del derrumbe.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G R E Y💋 (@greyalcantaraa)

Esto fue lo que escribió en su cuenta de Instagram.

“Hoy Dios se apiadó de nosotros y por su misericordia nos salvó! Hoy volvimos a nacer, cada vez estoy mas convencida que Dios guía mi vida y tiene un propósito en mi. Vivan cada instante de la vida, siempre como si fuera el último, cada día es un regalo Divino, una nueva oportunidad que Dios nos da para empezar de nuevo. Estamos bien gracias a Dios y eso es lo más importante”

Y agregó “Lo único que me llevé conmigo fue mi biblia que me sirvió de escudo en todo momento y mi fé que hoy se hizo más fuerte que nunca.. Todo lo material está perdido, pero nuestras vidas está intactas y por siempre viviré agradecida con Dios por habernos regalado a mi y todos los demás sobrevivientes de esta terrible tragedia el milagro y la bendición de volver a vivir. Dios los bendiga a todos”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de hoy Día (@hoydia)

Relacionados