Venezuela

Solicitan a la Organización Interamericana de Energía que investigue el caos eléctrico en Venezuela

El partido Voluntad Popular, al cumplirse 8 días del apagón nacional, ofreció un balance de incidencias registradas hasta la fecha, así como las posibles soluciones para reforzar el sistema energético nacional. Por Redacción Miami Diario El coordinador nacional político (E) de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, anunció que desde […]

Por Allan Brito
Solicitan a la Organización Interamericana de Energía que investigue el caos eléctrico en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El partido Voluntad Popular, al cumplirse 8 días del apagón nacional, ofreció un balance de incidencias registradas hasta la fecha, así como las posibles soluciones para reforzar el sistema energético nacional.

Por Redacción Miami Diario

El coordinador nacional político (E) de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, anunció que desde el Parlamento están solicitando que sea la Organización Latinoamericana de Energía la encargada de investigar la crisis eléctrica en Venezuela.
“Rechazamos rotundamente la investigación que se quiere liderar desde Rusia sobre el colapso eléctrico. Nosotros estamos de acuerdo con cualquier investigación que sea imparcial, por eso desde el Parlamento Nacional, hemos solicitado que sea la Organización Interamericana de Energía el órgano encargado de investigar la crisis eléctrica.
También proponemos que se abran las puertas del sistema eléctrico nacional para que los mejores técnicos y especialistas puedan ir y aportar soluciones para el completo restablecimiento del servicio, para evitar que una situación similar se presente de nuevo”.
El parlamentario lamentó que hasta la fecha el régimen usurpador no haya ofrecido una explicación clara del apagón y rechazó las acusaciones por considerarlas absurdas y carentes de evidencias que las sustenten.
“Hasta la fecha no hemos recibido ni una sola prueba de todas las especulaciones que realizan. Mientras ellos se dedican a culpar a los demás, nuestro compromiso es seguir buscando soluciones denunciando la problemática. Hasta la fecha, el 70% de Caracas no ha recibido el servicio de agua potable por tuberías y ante esto tenemos plantas potabilizadoras de agua en la ciudad de Cúcuta listas para ser enviadas a los hospitales de Venezuela. Seguiremos llevando los insumos  a los hospitales y ONG, así como hicimos ayer en el hospital JM de los Ríos, en Caracas”.
Por su parte, la responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Adriana Pichardo, denunció que hasta el momento se contabilizan 149 detenciones por protestas generadas durante la crisis eléctrica, de los cuales 8 son activistas de su tolda política, Voluntad Popular.
“Queremos denunciar la muerte de nuestro activista en el estado Zulia, Geovanny Espinoza, un joven de 21 años, asesinado cuando protestaba por el apagón agudizado en la entidad. Murió de dos impactos de balas. Uno en el pectoral y otro en la pierna. Así como el fallecimiento de Leider García, hijo de un activista de Voluntad Popular, quien murió hace 48 horas, tras ser herido durante la entrada de la ayuda humanitaria por Cúcuta”.
Comisión de la ONU por el régimen de Maduro
Adriana Pichardo, quien también es diputada ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), informó que ha tenido la oportunidad de reunirse dos veces con los representantes de la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (ONU) que se encuentra desde hace una semana en el país. Denunció que la visita de estos representantes ha sido totalmente restringida.
“Lamentablemente esta es una visita que está totalmente coartada por el usurpador Nicolás Maduro, ellos salen en carros blindados del régimen, custodiados por efectivos de la Policía Nacional y con una agenda que ellos mismos montaron. La próxima semana la comisión se reunirá con familiares de presos políticos y ONG, por lo que podrán verificar la reiterada violación de los derechos humanos en el país”.
Informó que hasta el momento no hay ninguna seguridad de que la comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, realice una visita al país y recordó que ésta tiene hasta junio del presente año para presentar el informe que se le solicitó sobre Venezuela.
Finalmente, sobre el intento de la comisión de la ONU de inspeccionar la realidad de los presos políticos dijo: “No pueden ocultar la tortura que se vive en Ramo Verde, ni con aire acondicionado, pintura, ni flores. La comisión cuando intentó verificar la realidad en la cárcel comentó que le olía a pintura fresca y que no es la primera vez que visitan un país donde intentan esconder la realidad”.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Embajador Vecchio durante Ceraweek: Nuestra visión es reinsertar a Venezuela como una nueva potencia energética para reactivar la economía

Aseguran que expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, solicitó refugio en Colombia

Gana: Maduro abandonará Miraflores si Raúl Castro se lo ordena

 

Más sobre este tema

Relacionados