Influencers

Solicitan clausura del foro “racista” donde se fraguó la matanza de El Paso

Tras la publicación de un manifiesto donde el autor del atentado de El Paso (Estados Unidos) anunció sus intenciones, rl fundador del foro 8chan, Frederick Brenan, reclamó el cierre de la página web. Para él, lo sucedido denota una mala gestión de sus actuales directivos, según difundió Abc Por Redacción Miami Diario Se trata de la tercera vez en la que […]

Por Allan Brito
Solicitan clausura del foro “racista” donde se fraguó la matanza de El Paso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la publicación de un manifiesto donde el autor del atentado de El Paso (Estados Unidos) anunció sus intenciones, rl fundador del foro 8chan, Frederick Brenan, reclamó el cierre de la página web. Para él, lo sucedido denota una mala gestión de sus actuales directivos, según difundió Abc

Por Redacción Miami Diario

Se trata de la tercera vez en la que el autor de un ataque terrorista publica un manifiesto en 8chan antes de cometer una matanza. El atentado que tuvo lugar el sábado pasado en El Paso, en el estado de Texas, dejó un saldo fatal de 20 muertos.

El atentado de la mezquita de Christchurch (Nueva Zelanda), que acabó con la vida de 51 personas, es un ejemplo de que esto ya había ocurrido. A través de la plataforma, se llevaron a cabo numerosas conversaciones para glorificar el atentado. Otro hecho similar se suscitó en la sinagoga de la Congregación Chabad en Poway (Estados Unidos), donde se produjo una muerte. En esa oportunidad, se publicó una carta abierta llena de odio anunciando las intenciones del terrorista.

Es de hacer notar que 8chan ha albergado en sus foros otros comentarios misóginos, racistas y extremistas que incitan al odio. Por esta razón, su fundador, Frederick Brennan, demandó el cierre de la plataforma.

A través de su ceunta de Twitter, Brennan solicitó el cierre de la plataforma y culpa el estado del foro a la mala administración del CEO actual. “8chan está lleno de incitaciones a la violencia. Los asesinos en masa lo están usando, pero parece que no les importa».

Brennan se pronunció nuevamente sobre el tema alertando que los administradores de 8chan habían retirado las publicaciones de El Paso de manera temporal y que el manifiesto sigue presente en la web, escondido en una IP privada propiedad de una compañía llamada Anonymize.

8chan es un foro creado en el año 2013 en el que los usuarios inician hilos a partir de tablones con contenidos gráficos como imágenes, y nace como una versión del popular foro 4chan, con el mismo funcionamiento y nacida en 2003.

Mathew Prince, el CEO de Cloudfare, la empresa de seguridad web que prestaba servicios a 8Chan, anunció su desvinculación con la plataforma. Esto tras la polémica de las publicaciones sobre el atentado de El Paso y la recurrencia de estos acontecimientos. A través de un comunicado declaró que «acabamos de enviar un aviso de que estamos finalizando el contrato con 8chan como cliente».

De esta manera, 8Chan se queda sin protección contra ciberataques de denegación de servicio (DDoS) que aumenta la probabilidad de la caída de su página web. Brennan también ha explicado que la página 2channel, plataforma que pertenece a los administradores de 8Chan, se vería afectada por esta decisión.

Con información de: Abc

También le puede interesar:

Legislador de Florida busca más opciones para detener los tiroteos masivos

Con realidad virtual combaten depresión en ancianos en Florida

Conoce el video que publicó Shakira y las redes la destruyen por lo que observan

 

Relacionados