Destacado, Florida, Judicial

Legislador de Florida busca más opciones para detener los tiroteos masivos

En un estado traumatizado por los tiroteos masivos, un alto legislador de Florida urgió a sus colegas legisladores el lunes después de las masacres de Texas y Ohio a explorar nuevos pasos para frenar la violencia armada,  como abordar el odio y el nacionalismo blanco. Por Redacción Miami Diario Florida fue una vez el epicentro […]

Por Allan Brito
Legislador de Florida busca más opciones para detener los tiroteos masivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un estado traumatizado por los tiroteos masivos, un alto legislador de Florida urgió a sus colegas legisladores el lunes después de las masacres de Texas y Ohio a explorar nuevos pasos para frenar la violencia armada,  como abordar el odio y el nacionalismo blanco.

Por Redacción Miami Diario

Florida fue una vez el epicentro del debate sobre las armas de fuego después de los tiroteos en una escuela secundaria de Parkland en 2018 y en un club nocturno de Orlando unos dos años antes.

Pero el presidente del Senado estatal, Bill Galvano, dijo que los tiroteos de fin de semana que dejaron 31 muertos y muchos otros heridos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, fueron “un recordatorio demasiado presente de que tenemos más trabajo por hacer”.

“Los actos de violencia sin sentido como los que vimos en todo el país durante el fin de semana deben cesar”, dijo en una declaración, “y eso comienza con la condena del odio que perpetúa estos ataques malvados”.

Con la Legislatura de Florida lista para reanudar el trabajo en el comité el próximo mes, Galvano, un republicano, hizo un llamado a sus colegas para que “comprendan mejor los diversos factores involucrados en los tiroteos masivos“. Dirigió específicamente la atención de la Legislatura al nacionalismo blanco, que, según dijo, “parece ser un factor no sólo con respecto a estos recientes tiroteos masivos, sino también con otros actos de violencia que hemos visto en todo el país en los últimos años”.

Desde los tiroteos de Parkland, el estado ha aumentado la edad de compra de armas a 21 años, ha prohibido los llamados bump stocks y ha permitido que las fuerzas del orden prohíban que algunas personas con problemas de salud mental posean armas. Mientras que el estado presupuestó más en seguridad escolar, un gran jurado estatal criticó a los distritos escolares y a las agencias de aplicación de la ley por ser lentos en la implementación de algunas de esas medidas debido a las disputas.

Con los republicanos a cargo de ambas cámaras de la Legislatura, la mansión del gobernador y la oficina del fiscal general, los defensores del control de armas dicen que los más poderosos tomadores de decisiones del estado siguen siendo demasiado amigables con el lobby de armas.

“Espero que investiguen estos temas, pero ¿cuál es el denominador común? Armas de asalto”, dijo Gail Schwartz, quien preside Ban Assault Weapons AHORA! Su sobrino, Alex Schachter, fue uno de los 13 estudiantes y cuatro adultos que murieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín del año pasado.

Su grupo está encabezando una campaña para prohibir las armas de asalto en la votación de noviembre de 2020. La campaña ha recogido más de 103.000 firmas verificadas de las 766.200 necesarias para colocar la medida en la boleta de votación. En los últimos dos días, el grupo dijo que recibió cerca de $16,000 en donaciones de 750 nuevos donantes.

Los partidarios esperan que el duelo nacional por los tiroteos en Texas y Ohio aumente la urgencia en Florida.

Fuente: Local10 

También le puede interesar:

Nueva prueba de sangre detecta alzhéimer 20 años antes de presentar síntomas

Google lanzará al mercado tenis que alertan si aumentas de peso

Conoce a «Machete» el malware que roba datos militares a Nicolás Maduro

Relacionados