Economía, Estados Unidos

Solicitan retirar decisión que permite canalizar $miles de millones en el financiamiento de empresas chinas

Senadores estadounidenses exigen que uno de los mayores fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos revierta una decisión que está destinada a canalizar miles de millones de dólares estadounidenses en la financiación de empresas chinas que, según dicen, apoyan los esfuerzos militares, de espionaje y de seguridad doméstica de Beijing.   Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Solicitan retirar decisión que permite canalizar $miles de millones en el financiamiento de empresas chinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Senadores estadounidenses exigen que uno de los mayores fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos revierta una decisión que está destinada a canalizar miles de millones de dólares estadounidenses en la financiación de empresas chinas que, según dicen, apoyan los esfuerzos militares, de espionaje y de seguridad doméstica de Beijing.  

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que la demanda muestra cómo la rivalidad entre Estados Unidos y China, que hasta ahora se había centrado principalmente en las tensiones de la guerra comercial, se está extendiendo más allá de los mercados financieros.  

Es de hacer notar que los senadores Marco Rubio, republicano, y Jeanne Shaheen, demócrata, le dijeron a Michael Kennedy, presidente de la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación, en una carta que su fondo está apoyando a las empresas estatales chinas con “los cheques de pago de los miembros de los Estados Unidos y otros empleados del gobierno federal “.  

Se pudo conocer que a través de la carta un cambio de inversión inminente por parte del FRTIB significaría que alrededor de $ 50 mil millones en pensiones del gobierno de los EE. UU se expondrían a los riesgos “severos y no revelados” de invertir en compañías chinas seleccionadas.  

La misiva tiene fecha del 26 de agosto y fue copiada a altos funcionarios estadounidenses, incluidos Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.   “La Junta Federal de Inversión de Ahorro para la Jubilación tomó una decisión miope y tonta al financiar eficazmente los esfuerzos del gobierno chino y del partido comunista para socavar la seguridad económica y nacional de los EE. UU.

Rubio le dijo al Financial Times lo siguiente: “La Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación debería anular públicamente esta decisión de inmediato“.

Hay que considerar que el FRTIB administra alrededor de $ 578 mil millones en activos en su Plan de Ahorro de Ahorro y tiene unos 5,5 millones de participantes. Se considera uno de los fondos de jubilación más grandes de los Estados Unidos.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Senador Marco Rubio aplaude sanciones a Raúl Castro y su familia inmediata

Un hombre abandonó un cadáver dentro de un congelador en Broward

Un vecino se convirtió en héroe al rescatar a un niño que cayó en un lago

Relacionados