Cuba, Estados Unidos

Senador Marco Rubio aplaude sanciones a Raúl Castro y su familia inmediata

Después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo anunciara que el Departamento de Estado designó al ex dictador cubano y actual Primer Secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas Raúl Castro “por su participación en actos de corrupción y por violación de los derechos humanos de ciudadanos cubanos”, el senador Marco Rubio emitió el […]

Por Allan Brito
Senador Marco Rubio aplaude sanciones a Raúl Castro y su familia inmediata
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo anunciara que el Departamento de Estado designó al ex dictador cubano y actual Primer Secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas Raúl Castro “por su participación en actos de corrupción y por violación de los derechos humanos de ciudadanos cubanos”, el senador Marco Rubio emitió el siguiente comunicado:

Por Redacción Miami Diario

La medida también incluye designaciones públicas contra los familiares inmediatos de Castro, incluyendo a sus hijos, Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín. En conformidad con la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones de Programas de Operaciones Extranjeras y Programas Afines del Año Fiscal 2019.

Fidel y Raúl Castro fueron directamente responsables del asesinato de tres ciudadanos estadounidenses y un residente legal de los Estados Unidos que lideraban una misión humanitaria para salvar vidas cubanas a través de la organización Hermanos al Rescate.

Rubio señala lo siguiente: “La entrada a los Estados Unidos es un privilegio que debe ser negado a cualquier dictador asesino. La participación de Raúl Castro en violaciones grotescas de los derechos humanos y su complicidad con organizaciones terroristas como el ELN, las FARC y su vínculo con el régimen de Maduro evidencian la amenaza que representa para los Estados Unidos. Aplaudo la decisión de la administración por revocarle la admisión de Castro y sus familiares inmediatos”.

Como se recordará, Rubio es el Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer. El senador también es miembro del Subcomité de Asignaciones del Senado sobre programas estatales, operaciones en el extranjero y otros programas relacionados.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Un vecino se convirtió en héroe al rescatar a un niño que cayó en un lago

Un hombre abandonó un cadáver dentro de un congelador en Broward

El sur de la Florida disfruta de temperaturas agradables

 

Más sobre este tema

Relacionados