Estados Unidos

¡Son maltratados! Informe deja al descubierto la cruda realidad de los ‘centros de detenciones de inmigrantes’ del ICE

Las organizaciones Americans for Immigrant Justice (AI Justice) y Southern Poverty Law Center (SPLC), difundieron un informe donde dejan ver la cruda realidad de los centros de detención de inmigrantes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (Ice por sus siglas en inglés). Por redacción MiamiDiario “No son otra cosa más que cárceles, […]

Por Allan Brito
¡Son maltratados! Informe deja al descubierto la cruda realidad de los ‘centros de detenciones de inmigrantes’ del ICE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las organizaciones Americans for Immigrant Justice (AI Justice) y Southern Poverty Law Center (SPLC), difundieron un informe donde dejan ver la cruda realidad de los centros de detención de inmigrantes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (Ice por sus siglas en inglés).

Por redacción MiamiDiario

No son otra cosa más que cárceles, donde los inmigrantes son tratados como criminales por faltas administrativas o civiles, prisiones donde son recluidos hasta por años y muchos de ellos aislados en celdas de castigo”, dice el escrito que se difundió esta semana.

Varios representantes de estas organizaciones visitaron estos centros de ICE que están ubicados en el sur de Florida. Los miembros llevaron a cabo entrevistas a varios de los recluidos para determinar cuán deficiente está el sistema.

Concluyeron que las instalaciones están en pésimas condiciones, no tienen los servicios básicos, varios detenidos sufren de discriminación y el uso del confinamiento solitario es excesivo, como forma de castigo está a la orden del día.

“Nuestra investigación encontró que los problemas en las instalaciones del sur de Florida reflejan lo que está sucediendo en la detención de inmigrantes a nivel nacional”, señala el enunciado. “A pesar del hecho de que los inmigrantes son detenidos por violaciones civiles, su detención es indistinguible de las condiciones que se encuentran en las cárceles o prisiones donde las personas cumplen penas criminales”, añade.

A juicio de estas organizaciones estos sitios son una mentira al llamarse “centros de detención” y piden que se les llame por su verdadero nombre: prisiones.

“Los centros de detención de inmigrantes de la nación son poco más que cárceles de inmigrantes, donde las personas detenidas soportan condiciones duras, incluso peligrosas. Y los informes de muertes recientes solo han aumentado las preocupaciones”, señala en sus conclusiones la investigación.

Hasta 55 mil inmigrantes diarios fueron detenidos durante el pasado mes de agosto en estos centros de detención ICE de todos los Estados Unidos, reporta el informe. Y de los datos que más preocupan son las 16 muertes de inmigrantes bajo custodia que se dieron entre el 2018 y el 2019.

Información de: laopinion

También te puede interesar:

Permanecerá preso hombre responsable del tiroteo en la Calzada Rickenbacker

¡Arrestado! Sujeto se dejó llevar por la ira y agredió a una vecina en Doral

Cámara capta el momento en que unos ladrones intentan robar un SUV Mercedes en Miami

Relacionados