Univista

Sonrisa de película a precio de seguro dental

Debes leer esto antes de sacar un seguro dental.

Por Luisana Valdivieso
Sonrisa de película a precio de seguro dental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sonrisa es nuestra carta de presentación. La forma, el color, el estado y el tamaño de los dientes pueden abrirnos o cerrarnos muchas puertas. Tener una sonrisa de anuncio de revista es el sueño de cualquier persona promedio. Sin embargo, no siempre la naturaleza nos premia con una buena dentadura.

De ahí la importancia de la odontología cosmética, que abarca procedimientos dentales capaces de cambiar la apariencia de las piezas de la boca. Estos procedimientos pueden corregir cualquier anomalía dental, como dientes descoloridos, manchados, rotos, desiguales o la falta de ellos.

Existen diversos procedimientos cosméticos, como el blanqueamiento dental, implantes y las carillas de porcelana, que pueden transformar la peor de las sonrisas en la boca de un artista de Hollywood. Me refiero al héroe de la película, no al villano.

Leer más: Seguro de vida a término, una opción asequible para jóvenes

Sin embargo, dado que los procedimientos cosméticos se realizan por motivos estéticos y no necesariamente para mejorar la salud bucal, la mayoría de las compañías de seguros dentales no cubren sus costos.

El seguro dental típico opera bajo el esquema de 100/80/50, con servicios preventivos totalmente cubiertos, servicios básicos al 80% y servicios mayores al 50%.

Hay compañías de seguro que consideran como servicios mayores algunos tratamientos cosméticos. Por ejemplo, si se requiere un implante dental debido a un accidente o enfermedad, podría estar cubierto. Es importante consultar con tu proveedor de seguros para comprender qué está cubierto y qué no dentro de tu plan.

Si estás pensando en obtener un seguro dental, para defender tu bolsillo cuando intentes cuidar tu boca, ten en cuenta que el costo promedio anual las pólizas es de apenas unos $350 para individuos y $550 para familias. Llama a un asesor de Univista Insurance para cerciorarte que tu plan cubre los implantes u otro procedimiento similar.

Relacionados