Farándula, Mundo

¡Sorprendente! Incendios forestales de Australia revelan antiguo sistema de acuicultura

El Paisaje Cultural Budj Bim presentó un desafío especial para los bomberos que luchan contra los incendios forestales australianos en las últimas semanas, este lugar es un sistema de acuicultura de 6.600 años diseñado para cosechar anguilas en donde los bomberos tuvieron que luchar a pie.  Por Redacción MiamiDiario Aunque el Paisaje Cultural Budj Bim […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente! Incendios forestales de Australia revelan antiguo sistema de acuicultura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Paisaje Cultural Budj Bim presentó un desafío especial para los bomberos que luchan contra los incendios forestales australianos en las últimas semanas, este lugar es un sistema de acuicultura de 6.600 años diseñado para cosechar anguilas en donde los bomberos tuvieron que luchar a pie. 

Por Redacción MiamiDiario

Aunque el Paisaje Cultural Budj Bim se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en julio pasado, en realidad es más antiguo que las pirámides egipcias .

Durante milenios, los pueblos Gunditjmara indígenas de la región diseñaron los flujos de lava y humedales del paisaje volcánico para atrapar anguilas de aletas cortas para su alimentación y comercio, curiosamente algunas de las trampas para peces en lo que ahora es el Parque Nacional Budj Bim siguen funcionando hoy.

“Realmente no se ve este tipo de sistema en ningún otro lugar de Australia hasta la agricultura europea (…) “Nos muestra que tenían un alto nivel de habilidad técnica, comprensión de la física y del medio ambiente natural“, dice Ben Marwick, un arqueólogo de la Universidad de Washington.

El parque está ubicado en el estado de Victoria, donde los incendios infligieron menos daños que los que se ven en otras partes de Australia.

Después del incendio, Denis Rose, un anciano de Gunditjmara y gerente de proyecto de la Asociación de Desarrollo Sostenible Budj Bim, visitó el sitio para evaluar el daño. “El incendio descubrió otro sistema más pequeño, que incluye un canal de unos 25 metros de longitud que no habíamos notado antes”, dijo Rose.

El sistema de acuicultura Budj Bim se compone de tres secciones que utilizan canales complejos, presas para atrapar y almacenar las anguilas de aletas cortas en lo que anteriormente era un mosaico de humedales. Según la Unesco, la red es uno de los sistemas de acuicultura más antiguos y extensos de la Tierra. Construido en los flujos de lava del volcán inactivo Budj Bim, requirió mantenimiento y modificación continuos.

 

 

 

Con información de Mnn

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

 

Relacionados