Florida, Sucesos

Sospechoso de enviar paquetes bombas será juzgado en Nueva York

Este viernes César Sayoc, sospechoso de enviar paquetes bombas a importantes personalidades de los Estados Unidos, aceptó ser trasladado a la ciudad de Nueva York para enfrentar a la justicia. Por Redacción MiamiDiario “Queríamos asegurarnos de que todos sus derechos constitucionales fueran preservados (…) sentimos que hemos hecho todo lo que podemos”, dijo el abogado […]

Por Allan Brito
Sospechoso de enviar paquetes bombas será juzgado en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes César Sayoc, sospechoso de enviar paquetes bombas a importantes personalidades de los Estados Unidos, aceptó ser trasladado a la ciudad de Nueva York para enfrentar a la justicia.

Por Redacción MiamiDiario

“Queríamos asegurarnos de que todos sus derechos constitucionales fueran preservados (…) sentimos que hemos hecho todo lo que podemos”, dijo el abogado James Benjamin, después de la audiencia que se realizó en Miami. También informó que esperan que los abogados que se encuentran en Nueva York puedan tomar el caso, aunque no hay una fecha concreta para su extradición.

Los abogados del hombre de 56 años de edad, informaron que por ahora no solicitarán su libertad bajo fianza y que su defendido se encuentra aislado en una unidad carcelaria especial.

Lea también: César Sayoc sospechoso de enviar paquetes bombas a demócratas no es ajeno a la ley

Desde que fue detenido el viernes 26 de octubre ha comparecido en dos ocasiones, en la primera solicitó su derecho a permanecer callado.

Sayoc es acusado por enviar 15 paquetes con explosivos a reconocidas figuras como el ex presidente Barack Obama, la ex primera dama Hillary Clinton y el ex vicepresidente Joe Biden, a la CNN, al actor Robert de Niro y el inversionsta George Soros.

Aunque ninguna de las bombas explotó, puede pasar al menos 50 años en prisión si es declarado culpable de cinco cargos federales en Nueva York.

Fiscales del Departamento de Justicia expusieron varias acciones, las cuales pueden ser tomadas como evidencias:

  • En su lapto y celular realizó búsquedas a través de internet de las direcciones de las personas a las que les envió los paquetes.
  • En su teléfono guardaba fotografías de sus víctimas.
  • Las autoridades encontraron sus huellas dactilares, así como también rastros de su ADN en los paquetes.

 

Con información de WSVN

 

También le puede interesar

Es importante aprobar las enmiendas 1 y 2 en MiamiDade

Nadar con delfines está de moda en Discovery Cove

Chef Salt Bae ignora críticas y viene a Miami Beach para ejercitarse

Relacionados