Destacado, Florida

César Sayoc sospechoso de enviar paquetes bombas a demócratas no es ajeno a la ley

El hombre arrestado el viernes en relación con una serie de paquetes de bombas enviadas por correo a los principales demócratas y críticos del presidente Donald Trump no es ajeno a la ley. César Alteri Sayoc Jr., de 56 años, fue arrestado en una tienda de Auto Zone en State Road 7 en Plantation alrededor […]

Por Allan Brito
César Sayoc sospechoso de enviar paquetes bombas a demócratas no es ajeno a la ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre arrestado el viernes en relación con una serie de paquetes de bombas enviadas por correo a los principales demócratas y críticos del presidente Donald Trump no es ajeno a la ley.

César Alteri Sayoc Jr., de 56 años, fue arrestado en una tienda de Auto Zone en State Road 7 en Plantation alrededor de las 10:30 am. Una fuente de la ley le dijo a CBS4 que las pruebas de ADN llevaron al FBI a Sayoc que, según informes, tiene vínculos con Nueva York y tiene un historia criminal. Anteriormente no era conocido en el Servicio Secreto.

Según la corte y otros registros públicos, Sayoc fue declarado culpable en la década de 1990 en el condado de Broward por hurto mayor y cargos de propiedad robados.

Lea también: FBI: Paquetes de bombas fueron enviados desde el sur de la Florida

Los registros judiciales muestran que Sayoc fue arrestado en 2002 por un delito grave de amenaza de lanzar o colocar una bomba.

El abogado de Hia en ese momento, el abogado de Miami Ronald Lowy, dijo que Sayoc amenazó con lanzar una bomba en una conversación con un representante de Florida Power and Light. Los registros de la corte del condado de Dade mostraron que Sayoc cumplió un año de libertad después de que un juez firmara un certificado de alta en noviembre de 2002.

Lowy dijo que Sayoc se sintió frustrado por la falta de servicio y le dijo al empleado de FPL “algo en el sentido de que no está solucionando mi problema y apuesto a que lo haría si le lanzara una bomba”. Añadió que Sayoc no mostró capacidad en el momento de respaldar su amenaza con cualquier experiencia en la fabricación de bombas.

El abogado continuó describiendo a Sayoc como “un hombre confundido que tenía problemas para controlar sus emociones”.


Sayoc es un fisicoculturista amateur y empresario cuyo currículum en línea lo describe como promotor y agente de reservas para stripper masculino y espectáculos burlescos.

En 2004, se enfrentó a varios cargos por delitos graves por posesión ilegal de un esteroide anabólico sintético que a menudo se usa para ayudar a desarrollar músculos.

Sayoc fue declarado culpable en 2014 por hurto mayor y delito menor por menos de $ 300, y en 2013 por agresión.

Los registros también sugieren que Sayoc tuvo problemas financieros recientes, incluida la solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 7 en 2012. Su nombre también figura en los registros comerciales relacionados con las empresas de tintorería y restauración.

Vea también: Encuentran un nuevo paquete bomba en correo de Opa-locka

Sayoc nació en la ciudad de Nueva York y asistió a la universidad en Carolina del Norte antes de mudarse a los suburbios de Miami a fines de los años ochenta.

Es un republicano registrado con cuentas de redes sociales que contienen memes que apoyan a Trump, denigran a los demócratas y promueven teorías de conspiración sobre George Soros, el multimillonario donante político que fue el primero atacado esta semana por un paquete bomba.

El viernes por la mañana, la camioneta blanca de Sayoc, adornada con imágenes del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, así como una calcomanía de “CNN Sucks”, fue remolcada desde el estacionamiento de la tienda de autopartes hasta la oficina de campo del FBI en Miramar.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

Trump vendrá la próxima semana a Fort Myers en apoyo a DeSantis

Consejo general de la FIFA discutirá sobre el Girona-Barcelona en Miami

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

Relacionados