Destacado, Florida, Política, Sucesos

FBI: Paquetes de bombas fueron enviados desde el sur de la Florida

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade trabajaban con el FBI en Opa-locka el jueves por la noche, fuentes policiales informaron que la investigación de los paquetes bomba enviados por correo a destacadas personalidades ha llevado a los pesquisas al sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario Los investigadores están considerando a Florida como el […]

Por Allan Brito
FBI: Paquetes de bombas fueron enviados desde el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade trabajaban con el FBI en Opa-locka el jueves por la noche, fuentes policiales informaron que la investigación de los paquetes bomba enviados por correo a destacadas personalidades ha llevado a los pesquisas al sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los investigadores están considerando a Florida como el lugar desde dónde se enviaron los paquetes explosivos.  Según el FBI, todos los paquetes tienen remitente  a “Debbie Wasserman Shultz” y la dirección de su oficina de Sunrise. Quien envió los paquetes,  escribió mal el apellido de la congresista.

Uno de los paquetes fue entregado en su oficina de Sunrise el miércoles de donde fue devuelto por el Servicio Postal. Estaba dirigido a Eric Holder, ex Fiscal General de los Estados Unidos durante la administración de Obama.

Wasserman Schultz habló brevemente al respecto el jueves por la tarde cuando presentó al candidato a gobernador de la Florida, Andrew Gillum, en un evento en Plantation.

“El último par de días hemos estado tratando de decir lo menos por un par de nosotros. Mis valientes empleados y yo vimos esas armas de odio de cerca esta semana. Sé que todos en esta sala siempre elegirán el amor, la compasión y la comunicación honesta para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”, dijo. Nunca seremos intimidados por la sumisión de personas que odian. Nunca nunca”.

Según el detective Argemis Colome, del Departamento de Policía de Miami-Dade, el escuadrón de bombas y la unidad K-9 del departamento están asistiendo a agentes federales en el Servicio de Correo Opa-locka del Servicio Postal de los Estados Unidos .

“La asistencia es una medida de precaución“, dijo Colome. “No podemos proporcionar información adicional en este momento debido a la naturaleza activa de esta investigación federal”.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en una entrevista el jueves por la noche con Fox News Channel, reconoció que muchos de los paquetes fueron enviados desde Florida y procesados ​​en varias instalaciones, pero no dijo si Opa-locka era uno de ellos.

Las autoridades informaron que también había paquetes enviados desde Nueva York y Maryland y advirtieron que podría haber dispositivos adicionales en el sistema postal.

El portavoz del Servicio de Inspección Postal de EE. UU, Philip Bartlett, dijo que los empleados de correos y los inspectores están buscando en las instalaciones de correo paquetes que coincidan con los 10 enviados en los últimos cuatro días.

Llenas de polvo y vidrios rotos

Las bombas incautadas el miércoles tenían aproximadamente 6 pulgadas de largo y estaban llenas de polvo y vidrios rotos, según un  agente que vio imágenes de rayos X. El funcionario dijo que los dispositivos estaban hechos de tubería de PVC y cubiertos con cinta negra.

” No lo estamos tratando como si fuera una falsa bomba”, dijo el comisionado de policía James O’Neill.

Los paquetes descubiertos el jueves provocaron una nueva ola de alarma.

El Servicio Secreto, el Servicio de Inspector Postal de EE. UU y ATF también están trabajando en la investigación. Investigadores de docenas de agencias federales, estatales y locales trabajan para identificar a uno o más perpetradores.

En total, hasta el jueves se habían descubierto 10 paquetes que contenían explosivos similares. Los posibles objetivos incluían al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton, al ex vicepresidente Joe Biden, al actor Robert De Niro, a CNN y a otros.

Los expertos del laboratorio de investigación forense del FBI en Quantico, Virginia, estaban examinando los dispositivos enviados por correo  en estos cuatro días.

Los investigadores también estaban analizando la mecánica en bruto de los dispositivos  para revelar si tenían la intención de detonar o simplemente sembrar el miedo dos semanas antes del Día de las Elecciones.

Ira en la sociedad

Los paquetes avivaron las tensiones y los temores en todo el país cuando los votantes se preparan para votar el 6 de noviembre y determinar el control partidista del Congreso, una campaña que ambos partidos han descrito en términos peligrosos. Incluso con el remitente aún desconocido, los políticos de ambos partidos aprovecharon el momento para denunciar un clima político tóxico y culpar al adversario.

“Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad se debe a los informes falsos e inexactos de los Medios de Comunicación Principales a los que me refiero como Noticias Falsas”, dijo Trump en Twitter. “Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. ¡Mainstream Media debe limpiar su acto, RÁPIDO!”.

El ex director de la CIA John Brennan, objetivo de un paquete enviado a CNN, le respondió. “Deja de culpar a los demás. Mírate en el espejo”, escribió Brennan. “Tu retórica inflamatoria, insultos, mentiras y estímulo a la violencia física son vergonzosos. Limpia tu acto … trata de actuar presidencial”.

Hasta ahora nadie se ha atribuido estas acciones y se desconocen los motivos, pero los destinatarios son todos  prominentes críticos de la derecha y, en muchos casos, del propio presidente Donald Trump.

Las autoridades policiales están tratando el envío de los paquetes bombas como un asunto de terrorismo doméstico y están aconsejando al público que permanezca vigilante y piden a cualquier persona con información sobre los paquetes que llamen al FBI al 1-800-225-5324.

Con información de Local 10 News y CBS

También le puede interesar:

Mike Pence: Base de la Fuerza Aérea de Tyndall será reconstruida

Arrestan a joven por amenazar de muerte a congresista Carlos Curbelo

18 personas arrestadas por venta de narcóticos en el vecindario de Liberia, Hollywood

Detienen a hombre borracho en poder de “arsenal de armas” en Miami Beach

Relacionados