Destacado, Estados Unidos, Tecnología

SpaceX lanza al espacio grupo de 49 satélites Starlink desde Florida

Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral, en Florida, con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión. El lanzamiento del cohete se realizó desde el Centro Espacial Kennedy El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy el […]

Por Allan Brito
SpaceX lanza al espacio grupo de 49 satélites Starlink desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral, en Florida, con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento del cohete se realizó desde el Centro Espacial Kennedy

El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy el viernes en la tarde.

El cohete y los satélites se lanzaron con éxito a las 12:09 p.m, reportó ClickOrlando.

La primera etapa de refuerzo de esta misión lanzó previamente el GPS III-3, el Turksat 5A, el Transporter-2 y nueve misiones Starlink, según la agencia.

Está previsto que la primera etapa del Falcon 9 regrese a la Tierra y aterrice en la nave no tripulada A Shortfall of Gravitas, estacionada en el Océano Atlántico, tras la separación de la etapa.

Aunque SpaceX había informado de la posibilidad de inclemencias meteorológicas, el lanzamiento fue autorizado.

El lanzamiento se produce días después de que la NASA expresara su preocupación por la posibilidad de que la Starship de SpaceX explotara y dañara la plataforma de lanzamiento.

Esta órbita, amplía por su parte la web especializada spaceflightnow.com, y varía en altitud entre 130 y 210 millas (entre 210 y 339 kilómetros).

La misión, denominada Starlink 4-6, es el tercer lanzamiento en 2022 del Falcon 9 de SpaceX.

La nave partió desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA

La nave partió desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, a las 21.02 hora local del este estadounidense de este martes (02.02 GMT del miércoles), para iniciar una secuencia de lanzamiento de 15 minutos antes de desplegar los 49 satélites Starlink en órbita.

Pocos minutos después, el propulsor del cohete Falcon 9 volvió a la tierra para su posterior reutilización.

El propulsor recuperable de la primera etapa, el número B1060, realizó con este su décimo viaje y aterrizó de vuelta en una plataforma no tripulada situada en el Océano Atlántico, al norte de las Bahamas.

SpaceX retrasó el lanzamiento inicialmente pautado para este lunes en la noche a la espera de mejores condiciones en la zona de aterrizaje en el Atlántico del cohete propulsor.

Relacionados