Florida

SpaceX lanzará otra ronda de satélites Starlink este miércoles

Este miércoles SpaceX nuevamente impulsará el lanzamiento de otra ronda de satélites de Internet que cita el mal clima en el mar para su aterrizaje de cohete. Por Redacción MiamiDiario La compañía ahora espera que sean las 9:06 a.m. para lanzar un cohete Falcon 9 desde el Complejo 40 de Lanzamiento de la Estación de […]

Por Allan Brito
SpaceX lanzará otra ronda de satélites Starlink este miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles SpaceX nuevamente impulsará el lanzamiento de otra ronda de satélites de Internet que cita el mal clima en el mar para su aterrizaje de cohete.

Por Redacción MiamiDiario

La compañía ahora espera que sean las 9:06 a.m. para lanzar un cohete Falcon 9 desde el Complejo 40 de Lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral que transporta 60 satélites Starlink a la órbita terrestre baja. Este lanzamiento elevará el total de satélites en órbita de la compañía a 240, más que cualquier otra compañía que opere naves espaciales en órbita terrestre baja.

El pronóstico de lanzamiento del Ala Espacial 45 de la Fuerza Aérea de EE. UU.  muestra una probabilidad del 80% para un clima de lanzamiento favorable el miércoles, pero los vientos de nivel superior podrían ser un problema a 115 mph cerca de 35,000 pies.

La compañía privada aterriza sus propulsores de primera etapa en un dron llamado Of Course I Still Love You en el Océano Atlántico.

SpaceX también está trabajando para recuperar los carenados del cohete, o piezas del cono de la nariz, después del lanzamiento al atraparlos en una red gigante. Volver a volar el hardware del cohete le permite a SpaceX mantener los costos de lanzamiento más bajos que sus competidores en millones de dólares.

La constelación de Starlink es parte del plan del CEO de SpaceX, Elon Musk, de convertirse en un proveedor global de Internet, transmitir Internet a destinos remotos en todo el mundo y ayudar a financiar otros proyectos de SpaceX.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados