Destacado, Farándula, Florida

“Spencer”: la película sobre la princesa Diana es ovacionada en Venecia

“Spencer”, la película biográfica sobre la princesa Diana de Gales, debutó con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista brilló con luz propia en medio de una fuerte ovación del público. “Deslumbrante, tierna, imponente, maravillosa”, dijeron algunos de los críticos sobre la la interpretación de Kristen Stewart quienes esperan verla entre […]

Por Allan Brito
“Spencer”: la película sobre la princesa Diana es ovacionada en Venecia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Spencer”, la película biográfica sobre la princesa Diana de Gales, debutó con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista brilló con luz propia en medio de una fuerte ovación del público.

“Deslumbrante, tierna, imponente, maravillosa”, dijeron algunos de los críticos sobre la la interpretación de Kristen Stewart quienes esperan verla entre las nominadas al Oscar por su papel como Lady Di.

Los elogios de la última película del cineasta chileno Pablo Larraín se multiplican y son prácticamente unánimes, reseñó BBC Mundo.

La cinta muestra “lo que pudo haber pasado” en esas vacaciones de Navidad que la princesa Diana y el príncipe Carlos pasaron a principios de la década de 1990 en Sandringham, y que sirvieron de precedente para la separación formal de la pareja.

Larraín ha sido claro en asegurar que el filme no está hecho para entender quién era Diana, sino para mostrar una perspectiva nueva sobre lo que ya se sabe de la princesa, de cuya muerte se cumplieron 24 años el pasado 31 de agosto.

Para Larraín, nacido en Santiago de Chile en 1976, la vida de Diana “es un cuento de hadas al revés”.

“Ese es el núcleo de la película. Quería explorar el proceso de Diana, que oscila entre la duda y la determinación, para finalmente apostar por la libertad”, retrató el cineasta en Venecia.

Ovaciones para Stewart

La mayoría de críticos ha afirmado que la actuación de la estadounidense de 31 años, reconocida por su papel de Bella en la saga Twilight (“Crepúsculo”), es digna de aplaudir.

Stewart “navega por este peligroso terreno con total maestría, consiguiendo que su voz y sus gestos sean los correctos, pero subiendo un poco la intensidad de todo para poder apoyarse mejor en los giros melodramáticos, paranoicos y absurdos de la película”, escribió Robbie Collin, de The Telegraph.

Por su parte, el crítico de Deadline, Pete Hammond, declaró: “No puedo decir lo suficiente sobre la interpretación de Stewart que,ante una figura que se podría creer imposible de representar bien, logra captar maravillosamente su esencia”.

“Spencer” llega a los cines en medio de una avalancha de proyectos sobre Diana, entre ellos un musical de Broadway que se estrena en noviembre y la nueva temporada de The Crown.

Relacionados