Destacado, Farándula

Starz y Sony preparan serie de televisión sobre el rey emérito Juan Carlos I

Las plataformas Starz y Sony Television prepara una nueva serie de televisión sobre el el rey emérito de España, Juan Carlos I, informó este jueves el medio Deadline. Esta producción estará basada en el pódcast «XRey» de los periodistas españoles Álvaro de Cózar y Toni Garrido, y constará de ocho capítulos. La adaptación será producida por Howard […]

Por Allan Brito
Starz y Sony preparan serie de televisión sobre el rey emérito Juan Carlos I
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las plataformas Starz y Sony Television prepara una nueva serie de televisión sobre el el rey emérito de España, Juan Carlos I, informó este jueves el medio Deadline.

Esta producción estará basada en el pódcast «XRey» de los periodistas españoles Álvaro de Cózar y Toni Garrido, y constará de ocho capítulos.

La adaptación será producida por Howard Gordon y Alex Gansa, ganadores del Globo de Oro y de dos Emmys por «Homeland»-, además también contará con Glen Geller y la productora española Weekend Studio.

La serie estará enfocada en cómo el reinado de casi cuatro décadas de Juan Carlos I llegó a un abrupto final en 2014 cuando abdicó al trono.

Poco después de abandonar su puesto salieron a la luz pública diversos escándalos que mancharon una casi impecable reputación: desde las declaraciones de una mujer que dijo ser su amante durante muchos años, hasta presuntas cuentas en paraísos fiscales.

«XRey» es un pódcast se hizo célebre en España debido a que presentó testimonios de ex jefes de la Casa Real, amigos cercanos del rey emérito y políticos, además de periodistas de investigación e historiadores.

El postcast lanzado en mayo de 2020 es uno de los más escuchados de la plataforma Spotify en España.

Relacionados