Cultura

Steven Seagal es acusado de promocionar ilegalmente oferta de criptomonedas

El actor Steven Seagal acordó pagar 314.000 dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tras ser acusado de ofrecer “ilegalmente” criptomonedas, dijo el jueves el regulador del mercado. Por Redacción Miami Diario Seagal acordó renunciar a 157.000 dólares en ganancias ilícitas y pagar otros 157.000 dólares como penalidad por no […]

Por Allan Brito
Steven Seagal es acusado de promocionar ilegalmente oferta de criptomonedas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Steven Seagal acordó pagar 314.000 dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tras ser acusado de ofrecer “ilegalmente” criptomonedas, dijo el jueves el regulador del mercado.

Por Redacción Miami Diario

Seagal acordó renunciar a 157.000 dólares en ganancias ilícitas y pagar otros 157.000 dólares como penalidad por no revelar pagos que recibió por promover una inversión en una oferta inicial de monedas de Bitcoiin2Gen (B2G), dijo la SEC en un comunicado.

El actor de Hollywood y experto en artes marciales se convirtió en un “creyente” y en un “embajador de marca” de las monedas, dijo B2G en un comunicado en febrero de 2018.

Seagal, quien no admitió haber actuado mal, no reveló que le habían prometido 1 millón de dólares en efectivo y monedas de B2G a cambio de su apoyo. Eso incluía publicaciones en redes sociales diciéndole a la gente que “no se pierda” la oferta, dijo la SEC.

El organismo ha dicho anteriormente que las celebridades y otras personas que usen las redes sociales para alentar a las personas a comprar acciones y hacer otras inversiones pueden cometer un acto ilegal si no revelan detalles sobre la compensación que reciben por cualquier respaldo.

Además de los pagos, Seagal acordó no promover ningún valor durante tres años.

Fuente: Cnbc

También te puede interesar:

El Clásico Mundial de Béisbol regresa al Marlins Park en 2021

La sexy modelo cubana Yaslen Clemente enloquece las redes sociales en Miami (+ Fotos)

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

Relacionados