Tecnología

Study: La nueva aplicación de Facebook que pagará a los usuarios por información

Facebook lanzó el martes una aplicación que pagará a los usuarios por compartir información con la red social sobre las aplicaciones que utilizan. Por Redacción Miami Diario Según la página oficial del app Study, a los participantes se les pagará por aceptar compartir sus datos de uso del teléfono móvil, mostrar qué aplicaciones están instaladas […]

Por Allan Brito
Study: La nueva aplicación de Facebook que pagará a los usuarios por información
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Facebook lanzó el martes una aplicación que pagará a los usuarios por compartir información con la red social sobre las aplicaciones que utilizan.

Por Redacción Miami Diario

Según la página oficial del app Study, a los participantes se les pagará por aceptar compartir sus datos de uso del teléfono móvil, mostrar qué aplicaciones están instaladas en su teléfono, cuánto tiempo pasan utilizando esas aplicaciones y qué dispositivos se están utilizando.

Según el portal La Voz, Study solo está disponible para la India y Estados Unidos, además la compañía no ha especificado cuanto pagará a los usuarios.

Facebook aseguró que no rastreará contraseñas ni nombre de usuario, y que recordará periódicamente a la gente que la aplicación está recabando información suya. En cuanto a por qué la compañía quiere los datos sobre el uso de redes de los usuarios, esta afirma que usará la información para mejorar sus productos.

En enero, Facebook cerró su aplicación Facebook Research, que desde 2016 había estado pagando US $20 al mes a las personas que compartían sus datos de uso con la empresa. Facebook sacó otra aplicación, Onavo, de la app store en febrero después de que violara las pautas de privacidad de Apple.

Facebook parece estar actuando de una manera más transparente esta vez, dijo Lance Cottrell, de la firma de ciber seguridad Ntrepid.

Están siendo menos entrometidos con esta”, afirmó, y subrayó que Facebook asegura que no compilará alguna de la información más delicada de los teléfonos de las personas, como fotografías y búsquedas en la web.

También le puede interesar:

A 3 años de la masacre del Pulse: Gobernador De Santis recordó a las 49 víctimas

Conductor de Uber casi pierde una oreja en disputa

Solo en la Florida: ¡No podrá creer con lo que hombre desnudo se enfrentó a la policía!

Relacionados