Miami

Sujeto entró a baño de Miami-Dade College para espiar a estudiantes en los cubículos

No era la primera vez que había ingresado al campus.

Por Adayris Castillo
Sujeto entró a baño de Miami-Dade College para espiar a estudiantes en los cubículos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días, los recintos estudiantiles se han convertido en los principales objetivos de los depredadores sexuales. El pasado miércoles 7 de febrero, un profesor de Somerset Academy South en Homestead fue arrestado luego de que acosara y conversara inapropiadamente con una estudiante.

Recientemente, en el centro universitario Miami-Dade College, un sujeto ingresó a los baños de damas para espiar a todas las que utilizaban los cubículos. Según el reporte preliminar, la policía identificó al sospechoso como Rishard Parsons de 29 años.

El hecho ocurrido el 9 de febrero en los sanitarios ubicados cerca del campus médico de la universidad, involucró a tres estudiantes. Las jóvenes dijeron a un oficial de seguridad de la institución que Parsons había visto por debajo del cubículo de una compañera.

Leer más: Niegan fianza a hombre que intentó secuestrar a niño en Miami Beach

Según las víctimas, el hombre estuvo mirando en secreto mientras la mujer estaba desnuda y utilizando el sanitario. Frente a esto, el agente se trasladó al área para verificar la situación y se encontró con Parsons aún dentro de los baños.

Miami Dade College

Rishard Parsons de 29 años acusado de voyeurismo. Foto Miami-Dade.Gov

El sospechoso alegó que se había confundido

El oficial tocó una de las puertas y acto seguido el hombre salió de uno de los cubículos. Cuestionado sobre sus acciones, dijo que había usado los sanitarios por error y que sentía mucho haberse equivocado.

A pesar de que el oficial de seguridad del campus procedió a detenerlo para interrogarlo más a fondo, el sospechoso salió corriendo.

No obstante, la policía del condado de Miami-Dade ya había sido alertada de la irregularidad. Por lo que establecieron un perímetro de seguridad y lograron detener al criminal cerca del recinto universitario.

Ficha policial del sospechoso. Foto Miami-Dade. Gov

No era la primera vez que había estado en Miami-Dade College

Rishard Parsons fue acusado de voyeurismo, perturbación de una institución educativa e intento de evadir a las autoridades. Este último se consideró un delito grave.

La policía dijo que el hombre no tiene hogar y que no era la primera vez que había ingresado al campus. A través de las cámaras de seguridad de la institución lo identificaron y notaron que había estado en el área varias veces sin aparentes motivos.

Hasta el martes 13 de febrero, seguía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade con una fianza de $3,150.

Relacionados