Destacado, Estados Unidos

Sujeto pierde el control durante un vuelo de American Airlines

Tras gritarle a la tripulación y otros pasajeros, las autoridades detuvieron a un sujeto de Las Vegas  durante un vuelo de American Airlines. El sujeto recibió cargos el lunes de intoxicación pública y conducta desordenada. Un video mostró al hombre que gruñía mientras se quitaba y ponía su mascarilla. “No pertenecen aquí”: hombre estalla en […]

Por Allan Brito
Sujeto pierde el control durante un vuelo de American Airlines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras gritarle a la tripulación y otros pasajeros, las autoridades detuvieron a un sujeto de Las Vegas  durante un vuelo de American Airlines.

El sujeto recibió cargos el lunes de intoxicación pública y conducta desordenada.

Un video mostró al hombre que gruñía mientras se quitaba y ponía su mascarilla.

Los testigos relataron que el hombre hizo además gestos obsceno y profirió insultos a un asistente de vuelo.

Luego gritó “Dios bendiga a Estados Unidos” “¡Joe Biden!”, según el video tomado por el pasajero Dennis Busch, reportó  Telemundo51.

El incidente ocurrió en un vuelo de Los Ángeles a Salt Lake City y Busch también escribió en Facebook que el hombre atacó verbalmente a una mujer asiática, diciendo que ella y su compañera “no pertenecen aquí”.

Se pudo conocer que el hombre de 61 años fue arrestado en la puerta de desembarque y fue evaluado en un hospital antes de recibir una citación, dijeron las autoridades.

Ningún abogado fue incluido de inmediato en los registros judiciales.

American Airlines confirmó el incidente en un comunicado y la compañía también agradeció al equipo por su profesionalismo y a los clientes por su comprensión.

Se desconoce el preámbulo del incidente o si hubo alguna interacción previa entre el acusado y otros pasajeros.

American Airlines, Inc. es una importante aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Es la aerolínea más grande del mundo cuando se mide por el tamaño de la flota, los pasajeros programados transportados y los ingresos por milla de pasajeros.

American Airlines es miembro fundador de la alianza Oneworld, la tercera mayor alianza de aerolíneas del mundo.

El servicio regional es operado por compañías independientes y subsidiarias bajo la marca American Eagle.

 

American Airlines y American Eagle operan desde 10 centros de operaciones, siendo el de Dallas/Fort Worth (DFW) el más importante.

La aerolínea maneja más de 200 millones de pasajeros al año, con una media de más de 500.000 pasajeros diarios. A partir de 2019, la compañía emplea a casi 130.000 personas

Relacionados