Destacado, Florida

Sujeto se disfraza de Fidel Castro en Miami Beach

Con motivo de la celebración del día de Halloween, un hombre se disfrazó del dictador cubano Fidel Castro y caminó por las calles de Lincoln Road en Miami Beach. El hecho ocurrió el fin de semana pasado. Como era de esperarse, las imágenes publicadas en la cuenta de lilicuba4 en TikTok se hicieron virales rápidamente, […]

Por Allan Brito
Sujeto se disfraza de Fidel Castro en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la celebración del día de Halloween, un hombre se disfrazó del dictador cubano Fidel Castro y caminó por las calles de Lincoln Road en Miami Beach.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado.

Como era de esperarse, las imágenes publicadas en la cuenta de lilicuba4 en TikTok se hicieron virales rápidamente, reportó CubaenMiami.

https://www.youtube.com/watch?v=RR9ttVtdsTM

Cubanos que pasaban por Lincoln Road aprovecharon para gritar «Libertad» y «Patria y Vida»

No es primera vez que esta persona se disfraza de Fidel Castro y ha ido incluso a la televisión en Miami.

Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 agosto 1926 y murió el 25 noviembre 2016).

Fue un revolucionario cubano, abogado y político que fue el líder de Cuba de 1959 a 2008, fue primer ministro de Cuba de 1959 a 1976 y presidente de 1976 a 2008. Ideológicamente marxista-leninista y nacionalista cubano, también se desempeñó como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.desde 1961 hasta 2011.

Bajo su administración, Cuba se convirtió en un estado comunista de partido único ; se nacionalizaron la industria y los negocios , y se implementaron reformas de Estado socialista en toda la sociedad.

Nacido en Birán, Oriente, hijo de un rico agricultor español, Castro adoptó ideas de izquierda y antiimperialistas mientras estudiaba derecho en la Universidad de La Habana.

Luego de participar en rebeliones contra gobiernos de derecha en República Dominicana y Colombia , planeó el derrocamiento del presidente cubano Fulgencio Batist , lanzando un fallido ataque al Cuartel Moncada en 1953.

Luego de un año de prisión, Castro viajó a México donde formó un grupo revolucionario, Movimiento 26 de Julio, con su hermano Raúl Castro y Ernesto “Che” Guevara. Al regresar a Cuba, Castro asumió un papel clave en la Revolución Cubana al liderar el Movimiento en una guerra de guerrillas contra las fuerzas de Batista de la Sierra Maestra.

Después del derrocamiento de Batista en 1959, Castro asumió el poder militar y político como primer ministro de Cuba.

Estados Unidos llegó a oponerse al gobierno de Castro e intentó sin éxito derrocarlo mediante el asesinato , el bloqueo económico y la contrarrevolución, incluida la invasión de Bahía de Cochinos de 1961.

Para contrarrestar estas amenazas, Castro se alineó con la Unión Soviética y permitió que los soviéticos colocaran armas nucleares en Cuba, lo que resultó en la crisis de los misiles cubanos – un incidente decisivo de la Guerra Fría – en 1962.

Relacionados