Destacado, Florida

Suman cuatro muertos y 159 desaparecidos tras el derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó el viernes que al menos cuatro personas han muerto y 159 siguen desaparecidas tras el colapso parcial del jueves de un edificio residencial de 12 pisos en la comunidad de Miami, sur de Florida. Las autoridades locales dicen que se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate en el […]

Por Allan Brito
Suman cuatro muertos y 159 desaparecidos tras el derrumbe de edificio en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó el viernes que al menos cuatro personas han muerto y 159 siguen desaparecidas tras el colapso parcial del jueves de un edificio residencial de 12 pisos en la comunidad de Miami, sur de Florida.

Las autoridades locales dicen que se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate en el lugar y que se está llevando a cabo una investigación policial sobre el colapso.

El presidente Biden aprobó una declaración de Emergencia. Según las autoridades hay varios latinoamericanos desaparecidos: seis de Paraguay, seis de Colombia, seis de Venezuela, nueve de Argentina y tres de Uruguay.

Los rescatistas se abrieron paso a través de un túnel que lograron escarbar en la montaña de escombros y trabajaban con perros adiestrados, cámaras infrarrojas y equipos de sonar para dar con señales de vida. Pero hasta ahora no han detectado otros supervivientes.

“Desafortunadamente, esta ha sido una noche trágica”, declaró la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, al informar que un total de 120 personas que estaban en el edificio cuando se derrumbó el jueves en la madrugada se encuentran a salvo.

Las cifras continuarán fluctuando, dijo la regidora, porque algunos residentes del condominio Champlain Towers South quizás no se encontraban en el edificio cuando la estructura súbitamente colapsó. El sorprendente derrumbe de la torre de 12 pisos es una tragedia que se teme sea la peor falla de construcción en la historia de la Florida.

Se han contabilizado 120 personas y, según el alcalde Charles Burkett de Surfside, Florida, al menos 10 personas están siendo tratadas por lesiones.

El gerente de Surfside Town, Andrew Hyatt, dijo el jueves que los esfuerzos de búsqueda y rescate podrían llevar “al menos una semana”.

Los funcionarios de respuesta a emergencias anunciaron que se abrió un centro de reunificación familiar en Surfside.

Relacionados