Destacado, Mundo

Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones de combate dentro de su zona de seguridad

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó este sábado que cinco buques de guerra y al menos 17 aviones de combate chinos se aproximaron a la línea de seguridad marítima del territorio, en una nueva exhibición de fuerza de Pekín para reclamar lo que considera son sus derechos soberanos sobre el territorio. Taiwán puso en alerta a su […]

Por Allan Brito
Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones de combate dentro de su zona de seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó este sábado que cinco buques de guerra y al menos 17 aviones de combate chinos se aproximaron a la línea de seguridad marítima del territorio, en una nueva exhibición de fuerza de Pekín para reclamar lo que considera son sus derechos soberanos sobre el territorio.

Taiwán puso en alerta a su fuerza militar

Siguiendo su patrón de seguridad, Taiwán puso en alerta a su fuerza militar, lo que provocó la retirada de los aviones y buques chinos, reportó Cope.

Estas incursiones siguen el patrón habitual marcado durante los últimos meses por el Ejército chino, que llegó a efectuar simulacros de fuego real en la costa del estrecho durante la visita a Taiwán, a principios de mes, de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

La visita de Pelosi fue considerada por China una de las peores agresiones diplomáticas de los últimos tiempos al interpretarla como un gesto de reconocimiento.

Según lo publicado en el portal web de infobae: Las negociaciones incluirán cuestiones como facilitar el comercio, fomentar las buenas prácticas regulatorias, fijas estándares fuertes contra la corrupción, mejorar el comercio entre empresas pequeñas y medianas, profundizar en el comercio agrícola y eliminar barreras discriminatorias al comercio.

Aún así expertos chinos informaron: “que los relacionados con la crisis actual que comenzó con la visita de Pelosi cubren un área más grande, involucran más elementos militares y se espera que sean altamente efectivo.

 

Relacionados