Tecnología

Tan aventurera como Indiana Jones, cubanoamericana Mireya Mayor busca respuestas en la Naturaleza

Algunos la conocen como la “Indiana Jones latina”, pero lo cierto es que el espíritu aventurero y su amor por animales han llevado a la doctora cubanoamericana Mireya Mayor a ser una estudiosa de naturaleza en todo el mundo. Por: Redacción Miami Diario “Me hace mucha gracia que me hayan bautizado con ese sobrenombre porque, […]

Por Allan Brito
Tan aventurera como Indiana Jones, cubanoamericana Mireya Mayor busca respuestas en la Naturaleza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos la conocen como la “Indiana Jones latina”, pero lo cierto es que el espíritu aventurero y su amor por animales han llevado a la doctora cubanoamericana Mireya Mayor a ser una estudiosa de naturaleza en todo el mundo.

Por: Redacción Miami Diario

“Me hace mucha gracia que me hayan bautizado con ese sobrenombre porque, en primer lugar, el personaje era un arqueólogo y no un primatólogo como yo, pero me encanta la comparación porque si en algo coincidimos es en nuestro espíritu aventurero y por buscar respuestas en la naturaleza”, dijo Mayor a MiamiDiario.com.

Mayor, nacida y criada en la Pequeña Habana, fue la encargada de dar el discurso central este fin de semana de la presentación en la Universidad de Miami de National Geographic On Campus, un programa diseñado para conectar a la comunidad universitaria con la investigación, exploración y difusión de temas relacionados con el medioambiente y su conservación.

Mayor, quien ha recibido apoyo económico de National Geographic para sus investigaciones con animales, es también una de las corresponsales y presentadora de programas de la cadena de televisión enfocada en la naturaleza.

 

 

“Siempre he sido una amante de los animales. He crecido con toda clase de mascotas como perros, gatos o aves, pero cuando me tocó ir a la universidad no pensé que mi futuro académico iría por ese amor por la naturaleza sino por el derecho”.

Su futuro cambió cuando se vio obligada a tomar un curso de Ciencias en la Universidad de Miami y escogió uno de antropología.

Me conmovió mucho todo los que estaba pasando en nuestro planeta. Como muchos animales, además de estar amenazados no estaban lo suficientemente estudiados y ya estaban a un paso de la extinción. Entonces decidí tratar de hacer un cambio y me dediqué a mi carrera al estudio y difusión de temas relacionados con los animales”, señaló.

Aunque su enfoque ha sido el estudio de los lemures en Madagascar, Mayor ha hecho también trabajos de investigación con gorilas, tiburones y jirafas en África y Sudamérica.

Agradecida con la Universidad de Miami porque en sus aulas encontró su vocación profesional, Mayor este fin de semana alentó a los jóvenes universitarios de Miami a involucrarse en los temas relacionados con la naturaleza y su preservación.

“Me encanta que National Geographic haya creado el programa On Campus. Nosotros como científicos y difundidores de los temas del medioambiente estamos viendo los tremendos desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y es sumamente positivo que los estudiantes sepan y que ellos también pueden ser parte de un movimiento para conocer, explorar y contar sus historias para inspirar a otras generaciones para que entre todos cuidemos el planeta”.

Gracias a su participación en el lanzamiento de National Geographic on Campus, Mayor ha cumplido uno de sus sueños: regresar a la universidad que la inspiró a encontrar su propósito para inspirar a otros a hacer lo mismo.

Información de Claudia Solis. Twin Minds Media

También puede leer

Votantes de Broward exigen se aclare recuento de votos

Hombre de New Jersey muere mientras buceaba en los Cayos de Florida

Vuela con tu moto en la Miamimx Race este domingo en el MiamiMXPark

 

Relacionados