Florida

Votantes de Broward exigen se aclare recuento de votos

Por segundo día consecutivo, votantes insatisfechos con la manera en que la oficina de Elecciones del Condado de Broward ha manejado la confusión con el resultado numérico arrojado  por el conteo de las papeletas se aglomeraron a las afueras de esa dependencia para exigir que se aclare pronto la situación que involucra el escaño de […]

Por Allan Brito
Votantes de Broward exigen se aclare  recuento de votos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segundo día consecutivo, votantes insatisfechos con la manera en que la oficina de Elecciones del Condado de Broward ha manejado la confusión con el resultado numérico arrojado  por el conteo de las papeletas se aglomeraron a las afueras de esa dependencia para exigir que se aclare pronto la situación que involucra el escaño de Rick Scott en el Senado y la Gobernación de Florida, que en principio se atribuyó a Ron De Santis y que Andrew Gillum pelea.

Por: Redacción Miami Diario

Los funcionarios de la instancia oficial,  se preparan para entregar los recuentos de votos no oficiales antes de una fecha límite clave. Es probable que los resultados, que deberían ser entregar  en pocos momentos, desencadenen recuentos en tres cargos estatales muy disputados.

La ley de Florida requiere un recuento automático cuando el margen del candidato principal sea 0.5 puntos porcentuales o menos, y un recuento manual si es 0.25 o menos.

  • A partir del sábado por la mañana, el candidato a gobernador republicano Ron DeSantis tenía una ligera ventaja contra su rival demócrata, Andrew Gillum por 36,002 votos, un margen de 44 puntos porcentuales.
  • En la contienda por el Senado, el gobernador republicano Rick Scott se adelantó al senador demócrata Bill Nelson por 14,848 votos, un margen de .18 puntos porcentuales.
  • En la competencia por el Comisionado de Agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried lideró al rival republicano Matt Caldwell con 3,120 votos, un margen de 0.04 puntos porcentuales.

Con información de Local10abcnews

También puede leer

A nueve asciende número de muertos por incendio en California

¡Alerta! temporada de huracanes sigue débil pero viva

Tres nuevas candidatas a Nuestra Belleza Latina se conocerán este domingo

Relacionados