Destacado, Florida

¡Alerta! temporada de huracanes sigue débil pero viva

Todavía es temporada de huracanes y eso es algo que el Centro Nacional de Huracanes no está dispuesto a permitir que caiga en el olvido ante la inminente llegada de las festividades de Navidad que en Miami se aviva a partir de este fin de semana. Por: Redacción Miami Diario Por esta razón el organismo […]

Por Allan Brito
¡Alerta! temporada de huracanes sigue débil pero viva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todavía es temporada de huracanes y eso es algo que el Centro Nacional de Huracanes no está dispuesto a permitir que caiga en el olvido ante la inminente llegada de las festividades de Navidad que en Miami se aviva a partir de este fin de semana.

Por: Redacción Miami Diario

Por esta razón el organismo informó que una tormenta se aproxima a la Florida por el Atlántico.  No se trata de una amenaza inminente ni tampoco un alerta de evacuación, pero sí un llamado de atención que debe ser tomado en cuenta, sostienen.

Informó literalmente el Centro que “una ola tropical ubicada a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas”, apuntan en su aviso a las 7 am del sábado.

Hacen la salvedad igualmente que “no se espera el desarrollo de este sistema durante los próximos días debido a condiciones ambientales desfavorables. Sin embargo, es posible un desarrollo subtropical o tropical a mediados de la próxima semana cuando el sistema se mueva cerca o al norte de las Antillas Mayores “.

Lea también: Hunters Point: una comunidad a prueba de huracanes en Florida

A juicio de la institución es posible  que la ola  que se observa se desarrolle en los próximos dos días con una probabilidad casi nula. Aún así  se prevé que la formación en los próximos cinco días, hasta el jueves 15, es también  baja,  solo 30 por ciento, argumentan.

El 30 de noviembre culmina, oficialmente, la temporada de huracanes, recuerda el NHC.

Si por una casualidad lamentable la tormenta en formación se transforma en un evento mayot, se llamaría Patty, según informaron

Recuento

Desde 1950, es decir desde hace 68 años, se han registrado 36 tormentas con nombre del Atlántico, 21 de las cuales, el equivalente en porcentaje al 71,4%, se convirtieron en huracanes.

La playa de México de Florida Panhandle no puede olvidar el huracán Kate del 20 al 21 de noviembre de 1985 (hace 33 años). Kate golpeó a Cuba y Florida como Categoría 2 y, en su punto más álgido, tenía vientos de 120 mph.

Cuba ha visto cuatro, incluido el huracán Paloma, que creció a categoría 4 con vientos de 145 mph, antes de tocar tierra en Santa Cruz del Sur en Cuba como categoría 2 el 8 de noviembre de 2008.  Y “Lenny equivocada” entre el 17 y 18 de noviembre de 1999 acumularon vientos de 155 mph en las Antillas Menores del Norte, según Weather Underground. 

El huracán Lenny fue el segundo huracán más fuerte de noviembre ese año, detrás del huracán de Cuba sin nombre de 1932, que alcanzó las 175 mph.

Con información de Miami Herald

También puede leer

Encuéntrate con la Navidad en Miami desde este fin de semana

Proyectan que este año el Día de Acción de Gracias tendrá un flujo masivo de viajeros

Latin Grammy amplía lista de artistas que participarán en gala del 15 de Noviembre

Relacionados