Cultura

Latin Grammy amplía lista de artistas que participarán en gala del 15 de Noviembre

Los Grammy Latinos (en inglés, los Latin Grammy Awards), son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los Grammy latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, el 15 de noviembre próximo alas 8PM/7C, se transmitirá en vivo su décima octava emisión […]

Por Allan Brito
Latin Grammy amplía lista de artistas que participarán en gala del 15 de Noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Grammy Latinos (en inglés, los Latin Grammy Awards), son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los Grammy latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, el 15 de noviembre próximo alas 8PM/7C, se transmitirá en vivo su décima octava emisión por Univisión y desde ya crece la expectativa ante un programa que promete ser fastuoso.

Por: Redacción Miami Diario

 La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense

El pasado 29 de octubre fue revelado el primer listado parcial de los artistas que participarán en la gala musical. El número de los cantantes que tomarán esa noche el escenario seguirá ampliándose hasta horas antes de que se ponga en escena el espectáculo, pero por ahora la Academia Latina de la Grabación (LARAS) dio a conocer los nombres de 25 artistas que están confirmados para actuar durante la gala de los Latin Grammy.

  Lea también: Nominaciones Premio Nacional de Periodismo Digital 2018 en República Dominicana

Estos son algunos de los artistas confirmados:

Angela Aguilar, esta jovencita  y valiosa cantante de 15 años es hija de Pepe Aguilar y este año opta al Latin GRAMMY en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Albúm Ranchero/Mariachi

Bad Bunny, este cantante puertorriqueño es nominado al Latin GRAMMY  en la categoría de Mejor Canción Urbana por el tema “Sensualidad”

La banda Calibre 50 opta en dos categorías estos Latin GRAMMY: Mejor Álbum de Música Norteña y Mejor Canción Regional Mexicana.

Carla Morrison, la cantante mexicana de música indie podría ganar el premio de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en los Latin GRAMMY 2018.

El colombiano Carlos Vives es candidato a dos premios Latin Grammy en 2018: Mejor Canción y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El mexicano El David Aguilar aspira al gramófono dorado en las categorías de Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor.

La cantante estadounidense Halsey fue nominada al GRAMMY 2017 en la categoría de Mejor Dúo Pop por el tema ‘Closer’. No es candidata a los Latin GRAMMY.

El colombiano J Balvin encabeza la lista de candidaturas al Latin Grammy 2018 con ocho nominaciones gracias a su álbum ‘Vibras’ y sus temas ‘Mi Gente’ y ‘X’ (este último con Nicky Jam).

El uruguyo Jorge Drexler es aspirante a los premios de Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Álbum Cantautor en los Latin GRAMMY 2018.

La puertorriqueña Kany García figura en las categorías de Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Álbum Cantautor en los Latin GRAMMY 2018.

La colombiana Karol G podría ganar el Latin GRAMMY este año en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Urbana.

La banda mexicana Maná recibirá el prestigioso premio Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en la víspera de los Latin GRAMMY.

El salsero de raíces  puertorriqueñas presentará por primera vez en vivo su nuevo tema ‘Está rico’ en colaboración con Bad Bunny  y Will Smith.

La chilena Mon Laferte es candidata a un Latin GRAMMY este año en la categoría de Mejor Canción por el tema ‘Antes de ti’.

La agrupación colombiana es candidata al Latin GRAMMY 2018 en las categorías de Mejor Grabación y Mejor Álbum del año.

La mexicana Natalia Lafourcade tiene opciones al Latin GRAMMY 2018 en las categorías de Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Álbum Folclórico.

El artista puertorriqueño Nicky Jam aspira al Latin GRAMMY de Mejor Grabación, Mejor Canción Urbana y Mejor Canción Tropical.

El reggaetonero puertorriqueño Ozuna opta al Latin GRAMMY 2018 por su disco ‘Odisea’ en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana.

El cantautor español Pablo Alborán está nominado en las categorías de Mejor Álbum, Mejor Grabación y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Rosalía, cantante española, es candidata al Latin GRAMMY rn Mejor Grabación, Mejor Canción, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta

El colombiano Sebastián Yatra opta al premio de Mejor Canción en la gala de los Latin GRAMMY del 15 de noviembre por el tema ‘Robarte un beso’.

El músico estadounidense Steve Aoki de música electrónica es el DJ invitado y lanzó este año el tema ‘Jaleo’ en colaboración con Nicky Jam.

El estadounidense Víctor Manuelle es candidato a los premios de Mejor Álbum de Salsa y Mejor Canción Tropical

Este cantante y actor de Hollywood actuará en los Latin GRAMMY 2018 junto con Marc Anthony y Bad Bunny para interpretar el tema ‘Está rico’, del salsero neoyorquino.

En esta oportunidad  otra excelente noticia fue emitida por la Academia el pasado 2 de noviembre, Marc Anthony llevará al escenario del Latin GRAMMY en Las Vegas su tema ‘Está rico’, lo que supondrá la primera presentación en vivo de este tema y para la que estará acompañado de Bad Bunny y Will Smith.

Con información de Univisión

También puede leer

Proyectan que este año el Día de Acción de Gracias tendrá un flujo masivo de viajeros

Ciudades combaten alquileres vacacionales con multas que no se pagan

Aprueban referéndum en Miami-Dade para aumentar sueldos a maestros y seguridad escolar

 

Relacionados